Seguínos en:
Comercio

¿Nuevo rumbo para el shopping?

En medio de rumores, Portal Rosario cambió el gerenciamiento

El centro comercial de Cencosud tiene un 20% de sus locales cerrados.

Al ingresar al Portal Rosario, a simple vista se puede notar que el centro comercial de zona norte está lejos de tener el brillo que supo ofrecer a sus visitantes en los comienzos. En una recorrida por todo el establecimiento se pueden contabilizar unos 25 locales cerrados, es decir, un 20% de sus espacios está sin inquilino. 

Este panorama hizo que empezaran a circular varios rumores, entre ellos que el mall se achicaría, dejando sólo uno de sus niveles destinados al comercio y que en el otro pondrían oficinas. Además, a fines de septiembre el lugar cambió su gerenciamiento: Luciano Elisei, quien casi desde el comienzo se desempeñó como gerente local, arregló su salida y el cargo ahora es ejercido por personal de Cencosud que está en la ciudad sólo algunos días a la semana.

Según pudo saber punto biz, el nuevo management estuvo manteniendo reuniones con algunos inquilinos, a quienes les transmitieron que por el momento no tienen pensado ningún cambio estratégico, que están en una especia de impasse a la espera de que se aclare el panorama macro pero también evaluando cómo se mueve la cosa a nivel local.

Una clave que podría aclarar el terreno sería el desembarco de la cadena de gimnasios SportClub, algo que se anuncia desde hace más de un año y que incluso tiene su espacio reservado y ya ploteado con el logo del lugar. 

Una movida de este tipo confían que acercará más visitantes los días de semana, que es cuando el mall más lo necesita ya que, según remarcan comerciantes, los fines de semana sigue habiendo buen movimiento de gente.

En tanto, para la nueva conducción salir a buscar inquilinos de manera desesperada para “llenar” los locales vacíos no es algo que esté en el horizonte. Según comentaron en reuniones mantenidas con comerciantes, podrían alquilarlos rápidamente pero, en este contexto de parar la pelota para intentar barajar y dar de nuevo, prefieren tomarse tu tiempo para evaluar alternativas.

19.10.2019 06:00 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)