Seguínos en:
Economía

Según el Indec

La inflación de septiembre trepó a 5,9% y fue la más alta del año

La suba de precios acumulada en los primeros nueve meses de 2019 fue de 37,7%.

La inflación de septiembre fue de 5,9%, el nivel mensual más alto en el último año. De acuerdo a los datos que publicó este miércoles el Indec, la suba de precios acumulada en los primeros nueve meses de 2019 fue de 37,7%.

 

En septiembre, los alimentos tuvieron un alza de 5,7% a pesar de la quita de IVA que el Gobierno había implementado en agosto. El rubro que más incremento tuvo fue indumentaria, con 9,5%, seguido de salud -remedios y medicina prepaga- con 8,3%.

 

La suba de precios acumulada entre agosto y septiembre fue de casi 10%, como consecuencia del salto cambiario que tuvo lugar luego de la derrota del oficialismo en las elecciones primarias. El Poder Ejecutivo tomó medidas para tratar de evitar un traslado rápido de la devaluación a los precios de los alimentos.

 

El Banco Central estima que en octubre retornará el proceso de desaceleración de la inflación que registraban hasta julio. "En octubre, los indicadores de alta frecuencia muestran que la inflación será significativamente menor a la de septiembre, reflejando que la inflación retomó el proceso de desinflación", comunicó el organismo que conduce Guido Sandleris minutos después de que el Indec publicara el dato de septiembre.

 

16.10.2019 16:13 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina