• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1091.52
  • Dólar MEP $1044.91
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1091.52
  • Dólar MEP $1044.91
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

De todo el mundo

Los seis ingredientes más exclusivos del mundo

Por Redacción

El sitio web Gestión publicó cuáles son los 6 de los ingredientes más exclusivos del mundo:

6. La Sandía Densuke

Empezamos con un producto que nos llega del país del sol naciente. Densuke, la sandía negra de gruesa corteza que crece en la isla de Hokkaido. Su pulpa rosada, delicada de sabor y extremadamente jugosa la convierten en la reina de las frutas. Tan solo se producen diez mil unidades al año y para los japoneses regalar una de estas sandías se considera una muestra de gran admiración y respeto.

5. Papas La Bonnotte

Sin duda, para la tortilla española más gourmand necesitará estas papas. Cultivadas en la pequeña isla de Noirmoutier, en la costa atlántica de Francia, son tan frágiles que han de cosecharse a mano. Sembradas en febrero y recogidas en mayo, son fertilizadas con algas marinas, lo que les imprime su característico sabor salado. Las escasas 100 toneladas que se obtienen al año se agotan en una semana. Su exquisito sabor y la alta demanda las convierten en el tubérculo mejor pagado del planeta. La Bonnotte, la papa más sofisticada del mundo.

4. Queso de Alce

En la granja de Moose House, al norte de Suecia, elaboran este manjar a partir de la leche de tres grandes alces: Gullan, Haelga y Juna. Los animales son mimados al extremo, ordeñados únicamente entre mayo y diciembre, y por dos horas al día cada hembra. La excelente leche y el afinado maestro lo convierten en el queso más codiciado. Tendrá que trasladarse a Suecia para degustarlo, ya que la pequeña producción se consume directamente en los hoteles y restaurantes de lujo de la zona.

3. Hongos Matsutake

Aunque son familia de los champiñones y de los apreciados boletus eudilis, los Matsutake son muchísimo más aromáticos. Este hongo silvestre originario de Japón, es bien difícil de recolectar y tremendamente frágil a enfermedades, de aquí que su presencia halla disminuido mucho últimamente. Los japoneses relacionan los Matsutake con la longevidad y forman parte del ancestral simbolismo del otoño. De tamaño mediano, sutil sabor picante y especiado, dicen que cuanto más fuerte sea su aroma mejor es su calidad y mayor su costo. Crecen bajo la hojarasca de los frondosos bosques de pino rojo y cada año alcanzan records los primeros de la temporada.

2. Caviar Almas

Un exclusivo entre los exclusivos que proviene ni más ni menos que de un pescado albino. El esturión beluga del que se sacan estas huevas tiene de entre 60 y 100 años de edad, es completamente blanquecino y surca las aguas del mar Caspio. Se trata del caviar Almas que, de todos los tipos de caviar existentes, es el más caro. Su color particularmente crudo (contra más claro, de más calidad) y su excepcional sabor hacen que su precio se llene de ceros. Solo se puede adquirir en una exclusiva tienda de Londres y va envasado en una lata de oro.

1. Trufa blanca de Alba

Así la mítica y exclusiva trufa blanca -el ingrediente más caro del mundo- alcanza precios escandalosos si proviene de Alba. Esta trufa es auténtico perfume y tan solo la podrá adquirir pujando por ella en pública subasta. Es un hongo salvaje que crece bajo tierra, en los robledos del norte de Italia.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?