• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Tiene 18 puntos de venta

Cadena estadounidense invierte fuerte para expandirse y quiere llegar a Rosario

Cadena estadounidense invierte fuerte para desembarcar en Rosario

Por Redacción

Es la firma de productos de oficinas más importante del mundo y busca aterrizar en la ciudad en 2020.

Staples invertirá $25 millones en 2020 para ampliar su red de sucursales y llegar al interior del país. Actualmente, la cadena de venta de artículos de oficina y librería opera solamente en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, con 18 puntos de ventas.

 

Desde febrero de 2018, la operación de la cadena en la Argentina pertenece a HC Corporation, el grupo que lidera Héctor Colella, titular de Ocasa, entre otras empresas. Con su nuevo accionista, la empresa planea abrir tres nuevas tiendas en 2020, que según publica diario Cronista podrían estar situadas en Rosario, alguna otra localidad santafesina y Córdoba capital. "Las plazas, todavía, no están definidas. Pero estamos evaluando posibles locaciones y los nuevos comercios estarían ubicados en esos sitios", dice el CEO de Staples, Germán Di Carlo. 

 

"Allí, hay un número importante de clientes que tiene la necesidad de contar con servicios integrales de provisión de insumos de oficina como los que otorga Staples en Buenos Aires, que estén cerca de ellos", aclara el ejecutivo. Añade que, también, hay grandes polos universitarios y estudiantiles, que equivalen a una porción importante de los consumidores finales.

 

Estas aperturas se suman a un plan de expansión que la marca lleva adelante desde hace meses. Días atrás, comenzó a funcionar un nuevo local ubicado en Córdoba al 900, pleno centro porteño, que demandó un desembolso de más de $7 millones. 

 

"Es nuestra sucursal más grande hasta el momento, con más de 700 metros cuadrados, y la segunda que abrimos en el año", afirma el CEO. En mayo, Staples mudó su local insignia de Santa Fe y Pueyrredon a una cuadra de allí, a Santa Fe, entre Ecuador y Anchorena, en el barrio de Recoleta. 

 

"Estamos en un proceso de redefinición de nuestra propuesta de valor para todos los canales. Dada la complejidad macroeconómica, debimos acelerar los cambios que había programados para más adelante, parte de los cuales nos ayudaron a mitigar las dificultades de este año", asegura Di Carlo. 

 

En 2019, Staples sufrió las consecuencias de la caída de consumo en el segmento. Según apuntan desde la cadena, el tráfico de consumidores en las sucursales disminuyó y el ticket promedio se redujo, fruto de la migración hacia marcas de menor precio.

 

"La incertidumbre en el tipo de cambio y la complejidad para operar con tasas de interés elevadas dificultaron establecer acuerdos de precios de mediano plazo, muchos de los cuales se refieren a productos importados", comenta el CEO. Este escenario llevó a la firma a empezar a diversificar sus servicios para no perder clientes ni rentabilidad.

 

Pese a la coyuntura adversa, el número uno apunta que continuará con el plan diseñado hace un tiempo. "Pensamos que no debemos retrasar las decisiones que creemos correctas para crecer. Nos aggiornamos al comportamiento y la demanda de los consumidores. Por ejemplo, estamos preparando una innovadora estrategia para la vuelta al cole", expresa al respecto el CEO. 

 

En la actualidad, Staples abastece a más de 20.000 clientes, entre pymes y grandes empresas, y a más de 750.000 consumidores finales, a quienes les provee más de 10.000 productos, que incluyen ítems de librería, papelería y computación, hasta gadgets tecnológicos, elementos de seguridad industrial y de higiene, insumos de supermercado y muebles. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?