Seguínos en:
Comercio

Piden que se de marcha atrás

La idea de convertir en peatonal a calle San Luis encontró resistencia

Comerciantes de otras zonas del centro advierten por problemas de circulación en los días de mayor venta.

El Concejo Municipal de Rosario aprobó este jueves convertir calle San Luis en peatonal en la previa al Día de la Madre. Será el sábado 19 de octubre de 10 a 14, y comprende a las calles que van desde Dorrego hasta Corrientes. La propuesta se centra en favorecer la circulación de las personas por los distintos locales para incentivar el consumo y tratar de paliar la fuerte caída en la ventas que el sector enfrenta desde hace meses. Sin embargo, Fabio Acosta, presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario alertó sobre esta medida que, según él, perjudica a comerciantes de otras zonas del centro.

 

“La decisión del Municipio de apoyar este corte de calle San Luis para el día de más ventas del año después de las fiestas causó una real consternación en los comerciantes que no están incluidos en ese beneficios. Nosotros manifestamos la preocupación porque se está beneficiando a un pequeño grupo de comerciantes en detrimento de más de los 2500 que están por afuera de esas dos calles comprendidas”, indicó.

 

Se trata de aquellos negocios que están del lado de calle Corrientes hasta Laprida y de los que se encuentran por calle Rioja. La crítica principal es que se originirá un caos vehicular ya que más de quince líneas de colectivo deberán desviar de su recorrido habitual, lo cual dificultará el tránsito de autos y puede tener como consecuencia que menos personas decidan ir al centro para evitar el embotellamiento.

 

“Creemos que es una decisión desacertada de calle San Luis, que es una arteria principal de acceso de la zona oeste que impacta directamente en el corazón del microcentro. Los comerciantes que están por fuera de este corte se sienten atrapados entre los carriles exclusivos. Le pedimos al municipio que desista de esta acción y deja circular libremente a los clientes para que todos puedan recuperarse con las ventas y no solo sea para un pequeño grupo”, remarcó Acosta

 

11.10.2019 12:14 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina