• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

Para el tiempo libre

Siete libros recomendados para emprendedores

Por Redacción

El tiempo es el recurso más valioso de cualquier emprendedor. Puede que un contrato millonario no valga la pena si implica poner en pausa el desarrollo de productos o el reclutamiento de talento. Dirigir un negocio suele requerir que inviertas tus días de forma deliberada. Cuando estás en el trabajo, necesitas apegarte a tus prioridades. Fuera de él, te mereces relajarte, pero incluso ahí debes hacerlo de forma que beneficies a tus objetivos, por eso Entrepreneur publicó siete libros para emprendedores:

1. Indistractable, de Nir Eyal

Tú sabes lo fácil que es perderte en tu teléfono, ya sea en redes sociales e incluso en apps “productivas” como tu correo. En lugar de permitir que te controle, toma las riendas. Escrito por el autor de Enganchado, Indistractable explica cómo identificar los detonantes internos y externos que preceden a las distracciones. E igual de importante, el diseñador conductual Nir Eyal explica cómo hacer tiempo para las actividades que te acercan a tu objetivo.

2. Deep Work, de Cal Newport 

Cuando estás en la zona, eres mucho más productivo que cuando intentas hacer muchas cosas al mismo tiempo. En este clásico moderno, el profesor de computación Cal Newport explica cómo cultivar esta concentración profunda. Consejos accionarles y crítica cultural en la misma medida, este libro incluye tips diarios y consejos, incluyendo la sugerencia de que los trabajadores serios deberían dejar las redes sociales.

3. Attention Management, de Maura Thomas

Como emprendedor, tienes tatuada la importancia del tiempo en tu cerebro. Según Maura Thomas, fundadora de Regain Your Time, la habilidad más importante es la administración de tu atención. No puedes simplemente cerrarle la puerta a las distracciones, pero puedes dominar habilidades como mindfulness, atención y fluidez. Este libro trata sobre estar presente, incluso y sobre todo, en la era del trabajo remoto y las redes sociales.

4. Essentialism, de Greg McKeown

Contrario a la mayoría de los libros de eta lista, Essentialism no tiene que ver con hacer más cosas, sino con elegir y hacer las correctas. El libro empieza explorando lo que el autor describe como mentalidad esencialista, comparada con la no-esencialista. Basándose en los hábitos de grandes figuras, McKeown revela cómo los líderes exitosos dividen su lista de prioridades para lograr las cosas que realmente importan.

5. ¡Tráguese ese sapo!, de Brian Tracy

Según el experto en productividad Brian Tracy, Mark Twain dijo que si cada mañana empiezas tu día comiéndote una rana viva, sabrás que la peor parte de tu día ya habrá pasado. Este libro trata sobre aplicar esa idea a la vida moderna.

6. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen Covey

Uno de los libros más viejos de esta lista pero que sigue siendo popular por una buena razón. Aunque no todos los hábitos descritos en el libro mejoran directamente la productividad, sí mejoran la efectividad de los líderes. 

7. The Productivity Project, de Chris Bailey

Bailey tiene una maestría en negocios y trabajó para Nokia durante poco tiempo. Tras seis meses, decidió hacer una serie de experimentos sobre la productividad e hizo varios de estos estudios él mismo, incluyendo vivir en aislamiento total y dejar de consumir azúcar para determinar qué estilo de vida genera una mayor productividad. Su veredicto es que algunas de las mejores prácticas son contraproducentes.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?