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Tres claves para optimizar la página web de tu negocio

Optimizar tu sitio web es tan o más importante como contar con uno. Permite un enfoque más inteligente que otorga lanzamientos rápidos y mejorados, inversión que se extiende a lo largo del tiempo, y liberaciones en tiempo y dentro del presupuesto. La ventaja, es que la optimización se genera para mejorar los resultados que se esperan, esto debido a decisiones tomadas basadas en datos, y actualización, mes a mes con mejoras.

Entrepreneur, publicó tres puntos a tener en cuenta para la web de negocios:

1. Estrategia

Lo más importante es entender a tu audiencia y cómo tu sitio web puede acompañar a tus visitantes durante el viaje del comprador. En esta etapa no olvides:

Definir objetivos puntuales: esto hará que no existan retrasos y pérdida de tiempo en revisiones inútiles, ayudando a avanzar de forma rápida hacia la obtención de resultados.

Enfoque en el cliente: sitio web creado para ayudar a tus clientes a resolver sus problemas y brindar un viaje de compra estructurado de forma efectiva, teniendo como foco principal a tu audiencia.

Momento de ejecutar: la elaboración de la estrategia te permitirá contar con una lista de acciones perfectamente organizadas, que podrás convertir en un plan de recursos viables.

2. Plataforma de lanzamiento

El aspecto más importante en esta etapa es lograr un sitio web mejor que la versión actual. Considerando tu sitio web como la versión base que permitirá obtener datos e iniciar con el proceso de optimización. Aspectos destacados en esta etapa:

Plan de página: es importante crear la estructura y flujo de las páginas principales y páginas pilares. Además del enfoque alineado a los objetivos de posicionamiento web que se requieren.

Prototipos rápidos: crear prototipos ágiles se debe al enfoque en la elaboración de contenido sólido para cada página principal del sitio.

Sprint del diseño: el objetivo radica en lograr un nuevo diseño en una semana, esto es posible por los prototipos rápidos. Una vez concluido, se realizan comentarios y, posteriormente, se elabora el diseño final.

Sprint final: en este sprint se realiza la programación en CMS (Sistema de gestión de contenidos), establecimiento de enlaces, etiquetas de descripciones y títulos; así como pruebas en navegadores y de velocidad. Además del lanzamiento del sitio con mapa de calor y grabación de interacciones del usuario.

3. Mejora continua

Ahora que cuentas con la plataforma de lanzamiento en vivo y con la recolección de datos activos, es momento de tomar acciones que permitan generar crecimiento para tu negocio. Para esta etapa debes ejecutar un ciclo de sprint el cual contiene los siguientes elementos:

Planeación: Es necesario contar con datos que permita alcanzar una mejora. Aquí obtendrás ideas que debes priorizar, otorgando más peso a las de mayor impacto.

Construir: Ahora es momento de construir las ideas previamente generadas, las cuales fueron seleccionadas con base en la priorización. Los trabajos se realizan en un sprint con el equipo que sea requerido.

Aprender: La mejor forma para tener éxito en cualquier optimización, es realizar pruebas y analizar los datos para aprender del comportamiento de la audiencia. 

Transferir: Una vez aprendido sobre el comportamiento de tu audiencia y clientes es momento de transferir el conocimiento del aprendizaje a otras áreas dentro de la empresa. Hablo, por ejemplo, de: marketing, ventas, servicio, etc.

10.10.2019 10:30 | Fuente:

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