• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1053.49
  • Dólar MEP $1010.83
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1053.49
  • Dólar MEP $1010.83
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Punto biz

Vuela alto

Empresa rosarina de cargas aéreas aterriza con oficina propia en San Pablo

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). Se lanzó a internacionalizar la compañía y ya tiene en la mira desembarcar en dos nuevos mercados.

La empresa rosarina TCT Cargo, que ofrece servicios de carga aérea en el Aeropuerto Internacional Rosario como representante de Gol y Copa, se hace fuerte en el exterior con oficina propia en San Pablo. “Arrancamos con los vuelos de Norwegian UK y la recepción del mercado fue muy buena, con cifras que son significativamente mayores que en Argentina, ya que se trata de un mercado de movimiento de carga de exportación cuatro veces más grande que el nuestro”, explicó a Punto biz Federico Martin, titular de la firma local.

 

La oficina de TCT en la capital paulista está ubicada en la zona del Aeropuerto de Guarulhos y los primeros números de la operación son auspiciosos. Actualmente TCT Cargo mueve en San Pablo unas 130 toneladas de carga mensuales promedio con solo cuatro vuelos a la semana, lo cual representa casi el 50% de la ocupación del vuelo de Norwegian. “Es una plaza muy interesante para seguir creciendo”, apuntó Martin.

 

Desde sus comienzos en 2007, en TCT Cargo apostaron a invertir en el desarrollo de sus productos aéreos a nivel regional, así como también de expandirse en todo el país como el primer Agente General de Ventas de Carga federal de Argentina. A tal fin, en el año 2011 realizó la apertura de su oficina en la ciudad de Córdoba para la venta y atención de cargas de Gol, en el 2015 hizo lo propio en la ciudad de Mendoza, y finalmente en el 2017 pudo desembarcar con una oficina en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, también para la misma aerolínea.

 

A partir del año 2016 comenzó a representar a Copa en Rosario, abocándose a las ventas y operaciones de sus cargas y dos años después sumó oficinas en Salta. En tanto, en el Aeropuerto de Ezeiza, lleva ya tres años consecutivos de éxitos con Gol, hasta que en 2018 logró la representación de Norwegian para la operación de carga de sus vuelos Londres-Ezeiza-Londres. A partir de esa experiencia, Norwegian UK apostó por la continuidad, y designó a TCT Cargo como su representante de ventas en Brasil, para sus vuelos Londres-Rio de Janeiro-Londres y que significa la apuesta más fuerte de la firma para su crecimiento internacional.

 

“Apostamos a que nuestra oficina de San Pablo, epicentro del comercio exterior en Brasil, sea fuente de desarrollo de nuevos negocios”, analizó Federico Martin. Además, la empresas fijó dos nuevos destinos para desembarcar en el corto plazo: Chile y Perú. “Son mercados con mucha demanda de carga y pocas rutas. Son bases en las que nos hemos fijado el foco para los próximos años. Expandir Brasil es otro de nuestros principales objetivos. Son espacios con mucho potencial para crecer”, afirmó Martin.

 

En cuanto al negocio en Argentina, la expectativa es mantener posiciones en un año golpeado por la crisis. "La incertidumbre política frena algunos proyectos como el aumento de rutas y también hace que bajen algunas frecuencias. Este año queremos cerrar en Rosario igual al 2018, las metas de un principio eran esas, sabiendo que la exportación iba a menguar, y estamos cerca", describió Martin. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?