• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.03
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.03
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

Fácil de hacer

Diez tips para mantenerse enfocado en el trabajo

Por Redacción

A veces parece que, a pesar de que el día tiene muchas horas, hay momentos en los que las interrupciones son interminables y te alejan de tu trabajo. Entrepreneur pùblicó qué puedes hacer para tener más claridad y deshacerte de esas distracciones.

1. Apaga el ruido de fondo. Lo que pensabas que era un sonido sin importancia de la televisión o el radio puede ser un gran distractor, así que apágalo para que puedas concentrarte.

2. Ten un mantra que te calme. Pon un letrero cerca de tu lugar que diga algo como “mente tranquila”. Esa será tu señal para respirar profundamente y relajarte.

3. Limpia. Asegúrate de que tu oficina y escritorio estén ordenados y bien iluminados para que tengas el espacio óptimo para ser productivo.

4. Evita el multitasking. Si sientes que te están orillando a diferentes direcciones, detente y enfócate en una tarea hasta que la termines.

5. Apaga tu celular. Si no puedes apagarlo, desactiva las alertas de mensajes, textos y de emails, especialmente si sabes que vas a saltar cada vez que los escuches.

6. Tómate un descanso. Revisa tu lista de pendientes y prioriza. Pregúntate, ¿realmente debo hacer esto hoy o lo puedo hacer mañana?

7. Usa el internet esporádicamente. Si sabes que sólo lo necesitarás para un poco de investigación, termina y luego desconéctate para terminar el resto del trabajo.

8. Deja de contar. No veas el reloj, contratos, estados financieros, o cualquier cosa que tenga que ver con números para que la otra parte de tu cerebro se haga cargo.

9. Haz ejercicio. Hacer un programa de ejercicios diario te ayudará a energizarte y a darte un sentido de dirección, control y poder. Un buen ejercicio cardiovascular o hacer estiramientos en la mañana puede aumentar tu autoestima y hacer que fluya la adrenalina por el resto del día.

10. Aleja la tentación. Es importante tener un lugar dedicado exclusivamente para trabajar y pensar.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?