• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Para tener éxito

Ocho prácticas efectivas para emprendedores

Por Redacción

La efectividad está construida sobre la disciplina y la rutina, no sobre el talento o la inteligencia. Los emprendedores exitosos se aseguran de ser detallados, organizados y de estar totalmente preparados antes de ejecutar cualquier objetivo o plan. La autoconsciencia y la autoestima son los programas que corren de fondo ayudando a que las cosas pasen.

Entrepreneur publicó ocho prácticas útiles para aumentar la productividad:

Mentalidad visionaria

Los emprendedores exitosos pasan una gran cantidad de tiempo pensando, creando e imaginando. Innovar se nos puede dar de forma natural si somos disciplinados a la hora de disfrutar del proceso de estar en constante descubrimiento. El activo más poderoso de un emprendedor exitoso es su imaginación. Los emprendedores más efectivos se atreven a soñar, y luego actúan para hacer realidad sus sueños.

Empiezar temprano el día

Los emprendedores más efectivos se levantan temprano y respaldan la idea de que los madrugadores triunfan. Empiezan su día visualizando lo que quieren lograr y hacen afirmaciones de éxito. Muchos empiezan el día con actividad física: es el método que utilizan para despertar bien y poner su cuerpo y mente en funcionamiento. Despertar temprano y empezar pronto su día les permite llegar a la oficina antes que los demás, dándoles tiempo para acomodarse, pensar y hacer listas de prioridades para organizar su día de manera más eficiente.

Llevar agendas y respetar horarios

Una de las formas más sencillas que tienen los emprendedores exitosos de aumentar su efectividad es siendo organizados con sus horarios. Viven agendando primero sus responsabilidades y el entretenimiento después. Socializar es importante y te hace sentir vivo. Los emprendedores exitosos reconocen el valor de estar con otra gente, y no sólo por la interacción humana y los sentimientos que conlleva, sino porque estar junto a otras personas reduce el estrés y promueve la innovación.

El poder renovador del sueño

Para ser efectivos, los emprendedores exitosos aprecian la importancia del sueño. Entre más duermen, más filosos, emocionalmente disponibles y mentalmente agudos tienden a ser. La falta de sueño genera menor reacción emocional y disminuye la tolerancia a la frustración, lo que genera otra mala noche de sueño.

Simplicidad

La simplicidad es el arma secreta de los emprendedores exitosos para ser más efectivos. Viven de manera casi obsesiva con rutinas simples y prácticas. Crear rutinas simples ayuda a evitar cargarse de trabajo.

Llevar una libreta

Una de las formas más fáciles para aumentar la efectividad y desarrollar el hábito de escribir un diario. Los emprendedores más exitosos se ponen a escribir lo que es importante para ellos, las cosas en las que fueron buenos o malos durante el día, e ideas sobre cómo mejorar. Escriben listas y objetivos, expresan su gratitud y en ocasiones simplemente plasman sus frustraciones.

Flexibles

A pesar de lo importantes que son las rutinas, los emprendedores exitosos entienden la necesidad de ser flexibles para dar respuesta a las demandas o a las situaciones no planeadas.

Curiosos

Los emprendedores más efectivos creen que el aburrimiento mata el éxito, por eso siempre están activos y son felices de pasar horas trabajando o haciendo lo que aman. Han creado el hábito de ser abiertos y curiosos sobre la vida en general y su trabajo en particular.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?