Seguínos en:
Gestión

Para tener éxito

Ocho prácticas efectivas para emprendedores

La efectividad está construida sobre la disciplina y la rutina, no sobre el talento o la inteligencia. Los emprendedores exitosos se aseguran de ser detallados, organizados y de estar totalmente preparados antes de ejecutar cualquier objetivo o plan. La autoconsciencia y la autoestima son los programas que corren de fondo ayudando a que las cosas pasen.

Entrepreneur publicó ocho prácticas útiles para aumentar la productividad:

Mentalidad visionaria

Los emprendedores exitosos pasan una gran cantidad de tiempo pensando, creando e imaginando. Innovar se nos puede dar de forma natural si somos disciplinados a la hora de disfrutar del proceso de estar en constante descubrimiento. El activo más poderoso de un emprendedor exitoso es su imaginación. Los emprendedores más efectivos se atreven a soñar, y luego actúan para hacer realidad sus sueños.

Empiezar temprano el día

Los emprendedores más efectivos se levantan temprano y respaldan la idea de que los madrugadores triunfan. Empiezan su día visualizando lo que quieren lograr y hacen afirmaciones de éxito. Muchos empiezan el día con actividad física: es el método que utilizan para despertar bien y poner su cuerpo y mente en funcionamiento. Despertar temprano y empezar pronto su día les permite llegar a la oficina antes que los demás, dándoles tiempo para acomodarse, pensar y hacer listas de prioridades para organizar su día de manera más eficiente.

Llevar agendas y respetar horarios

Una de las formas más sencillas que tienen los emprendedores exitosos de aumentar su efectividad es siendo organizados con sus horarios. Viven agendando primero sus responsabilidades y el entretenimiento después. Socializar es importante y te hace sentir vivo. Los emprendedores exitosos reconocen el valor de estar con otra gente, y no sólo por la interacción humana y los sentimientos que conlleva, sino porque estar junto a otras personas reduce el estrés y promueve la innovación.

El poder renovador del sueño

Para ser efectivos, los emprendedores exitosos aprecian la importancia del sueño. Entre más duermen, más filosos, emocionalmente disponibles y mentalmente agudos tienden a ser. La falta de sueño genera menor reacción emocional y disminuye la tolerancia a la frustración, lo que genera otra mala noche de sueño.

Simplicidad

La simplicidad es el arma secreta de los emprendedores exitosos para ser más efectivos. Viven de manera casi obsesiva con rutinas simples y prácticas. Crear rutinas simples ayuda a evitar cargarse de trabajo.

Llevar una libreta

Una de las formas más fáciles para aumentar la efectividad y desarrollar el hábito de escribir un diario. Los emprendedores más exitosos se ponen a escribir lo que es importante para ellos, las cosas en las que fueron buenos o malos durante el día, e ideas sobre cómo mejorar. Escriben listas y objetivos, expresan su gratitud y en ocasiones simplemente plasman sus frustraciones.

Flexibles

A pesar de lo importantes que son las rutinas, los emprendedores exitosos entienden la necesidad de ser flexibles para dar respuesta a las demandas o a las situaciones no planeadas.

Curiosos

Los emprendedores más efectivos creen que el aburrimiento mata el éxito, por eso siempre están activos y son felices de pasar horas trabajando o haciendo lo que aman. Han creado el hábito de ser abiertos y curiosos sobre la vida en general y su trabajo en particular.

08.10.2019 11:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)