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Lo nuevo

Desde Sudáfrica

Cómo es y cuánto cuesta el nuevo Mercedes-Benz Clase C

Por Redacción

Es un restyling de la actual generación del sedán de Mercedes-Benz para el Segmento D. Reemplaza al Clase C que se comercializó desde mayo de 2015. Llega importado de Sudáfrica y ya está a la venta en nuestro mercado.

Según publicó Autoblog, hay dos nuevas motorizaciones, ambas 2.0 turbonafteras: C 200 Sedán (204 cv y 300 Nm) y C 300 Sedán (258 cv y 370 Nm). Reemplazan a los anteriores 2.0 turbonafteros: C 200 Sedán (184 cv y 300 Nm) y C 250 Sedán (211 cv y 350 Nm). Caja automática de nueve velocidades (9G-Tronic, con convertidor de par). Tracción trasera. Por ahora, no se ofrece la actualización en las versiones más deportivas: C 400 Sedán (V6 3.0 biturbo, 333 cv y 480 Nm) y C 63 AMG Sedán (V8 4.0 biturbo, 510 cv y 700 Nm).

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A partir de este restyling, el Clase C comienza a ofrecer Frenado Autónomo de Emergencia en la Argentina. Tiene radar que detecta riesgo de choque con autos en un rango de velocidad de entre 7 y 200 km/h y activa los frenos de manera automática ante la falta de reacción del conductor. También detecta peatones y bicicletas en movimiento, en un rango de entre 7 y 50 km/h. El sistema se llama Active Brake Assist en el Clase C 200 y Distronic en el Clase C 300 (porque incluye también control de crucero adaptativo).

El tablero ahora es completamente digital, una tecnología que hasta ahora ofrecían los Clase A, Clase B y Clase E, pero no el Clase C. Los datos del equipamiento de cada versión están en la ficha técnica para descargar. Mercedes-Benz analiza sumar la versión Mild-Hybrid, C 200 EQ Boost Sedán (leer más). Tendrá beneficios impositivos con un arancel aduanero del 5% (en lugar del 35% habitual). Sólo hay que esperar que Mercedes-Benz Argentina traslade este incentivo a los precios y no ocurra lo que acaba de pasar con el Clase A Sedán mexicano (leer nota).

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Precios:

C 200 Sedán Avantgarde, 54.500 dólares
C 300 Sedán AMG-Line, 66.000 dólares


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