• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Actualidad

Fuente: Punto biz

Vacaciones en la zona

Cuánto piden esta temporada por el alquiler de una quinta en Funes y Roldán

Por Redacción

Factores como la dimensión del terreno, cantidad de habitaciones y equipamiento definen el precio.

En vez de optar por vacacionar en otras ciudades del país o el exterior, muchos rosarinos eligen alejarse de la ciudad para pasar algunos días del verano en casas quintas de localidades cercanas como Funes o Roldan. Con la llegada de la primavera empiezan las consultas sobre cuáles son los precios que se manejan para la temporada y este año, a raiz de la fuerte devaluación que sufrió el peso argentino,  los aumentos pisan más fuerte que nunca.

 

En lo que respecta al mercado de casas quintas, la oferta varía en cuanto a cantidad de m2 del terreno, número de habitaciones y equipamiento de las casas, factores que determinan el precio final del alquiler. Según el corredor inmobiliario Fabio Juaneu, director de Funes inmobiliaria, este año hubo un aumento del 45%, un porcentaje un poco más alto del que se venía dando años anteriores, aunque el titular destacó que los precios siguen estando por debajo de la inflación.

 

Según Juaneu, los precios de las casas para alquilar durante el mes de enero van desde los $60 mil las más básicas hasta $150 mil la más completas. El precio inicial puede ser para casas de 300 a 400 m2, de dos dormitorios, con internet, televisión por cable, buenos colchones, aire acondicionado, aunque también puede tener un precio bajo de $60 mil o $70 mil una casa de 1000 m2 de parque, con dos habitaciones pero que no tiene wifi. “Son muchos los valores que se ponen en juego al determinar un precio y el equipamiento influye en el valor final”, señaló Juaneu.

 

Siguiendo con la lista de precio, el titular indicó que hay casas que van de los 90 mil pesos a los $150 mil pesos que constan de tres dormitorios o más, con terrenos de 1000 m2 en adelante y según equipamiento y servicio de la misma. “Por $110 mil podés alquilar una casa de tres dormitorios, con 1200 m2, uno o dos aires acondicionados, wifi, cochera, muy bien equipada, cable, etc. Si hablamos de una capacidad para 6 personas, esto nos da $4000 mil por día, un gasto mucho más económico que lo que sale hoy alquilar una propiedad durante una quincena en la costa”, destacó Juaneu.

 

Otra opción muy tenida en cuenta por los rosarinos a la hora de pasar sus vacaciones es Roldán. Allí, los precios que se manejan son similares aunque un poco más bajos que en Funes y, de hecho, para este mercado se habla de un aumento del 20% con respecto al año pasado. El alquiler de una casa estándar de dos dormitorios con aire acondicionado, parrillero, pileta y un parque extenso, según los precios que maneja la inmobiliaria Susana Ippoliti, rondan los 70 mil pesos en diciembre, mientras que en enero se ubican en $80 mil pesos el mes y $55 mil la quincena y en febrero vuelven a ubicarse al rededor de los $70 mil. 

 

Ambos titulares destacaron que las gente ya comenzó a averiguar los costos e incluso algunos ya señaron casas, aunque el mayor cierre de alquileres suele darse a fines de octubre y noviembre. “Hay muchas consultas, gente que está preguntando para alquilar casa por las fiestas. Podríamos decir que el 25% de nuestra cartera ya está cerrada, venimos muy bien, aunque es algo muy puntual de esta zona”, señaló Juaneu.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?