Seguínos en:
Judiciales

Cerealera en default

¿Quién se quedó con el negocio de market maker de BLD?

(por Mariano Galíndez) La corredora era una fuerte aportante de liquidez de Matba-Rofex

BLD, la empresa de agronegocios que entró en default, era la agencia de Bolsa más importante del interior del país y una de las top five del corretaje nacional. Pero además era un jugador de peso en el mercado de futuros Matba-Rofex. En efecto, además de ser uno de los accionistas más importantes era el principal aportante de liquidez a los contratos, tarea rentada que en la jerga se le dice market maker.

 

Es común que los mercados institucionales contraten (vía licitaciones privadas a plazo y rendimiento) a empresas operadoras para que le aporten liquidez a sus productos generando así que siempre que haya una punta vendedora o compradora, aparezca del otro lado del mostrador una respuesta. Y como BLD era un fuerte jugador de ese negocio de market maker, hay mucha expectativa de qué ocurriría ahora que la corredora dejó de operar en medio de una fuerte crisis financiera y falta de liquidez.

 

Según averiguó punto biz, BLD transfirió esa operatoria a la agencia rosarina Fernández Soljan, un fuerte y activo jugador del mercado de capitales –tanto en futuros como en contado del país y del exterior- y que tiene como cabeza visible al ex presidente del Rofex, Luis Herrera. Tal como informó ayer punto biz, BLD también está en proceso de girar sus cuentas de su sociedad de Bolsa a la agencia Allaria, la más importante del país y que tiene como titular al presidente de Byma, Ernesto Allaria.

 

La caída de BLD no tuvo impacto alguno en la operatoria de MAtba Rofex, que trabaja normalmente.

 

01.10.2019 06:45 | Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Certificados SSL Argentina