• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Para zafar de la crisis argentina

Uruguay lanzó beneficios para captar profesionales y rosarinos lideran ranking

Por Redacción

Pensado sobre todo para empresas de los rubros fintech, inteligencia artificial y biosalud.

El 84% de los trabajadores argentinos está dispuesto a reubicarse en otro país para mejorar su carrera y gozar de un mayor equilibrio entre su vida personal y profesional.  Uno de los territorios que se postula para recibirlos con los brazos abiertos es Uruguay. Tanto es así que ha diseñado una batería de beneficios para captarlos no sólo a ellos, sino también a empresas albicelestes. 

En menos de 30 días, el Gobierno uruguayo recibió medio centenar de solicitudes (sólo de entrepreneurs argentinos) que están muy dispuestos a radicarse del otro lado del río, entre los cuales hay muchos rosarinos.

Otro dato interesante es el de los principales rubros en los que operan estos profesionales: fintech, biosalud, blockchain, inteligencia artificial y software aplicado a la logística y publicidad, entre otros sectores que tienen a la innovación como hilo conductor.

Estos datos, a los que accedió en exclusiva el portal iProUP, surgen de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay (ANII), entidad gubernamental que viene de destinar más de u$s45 millones para financiar proyectos de investigación y emprendimientos durante el año pasado.

La Agencia, además, es una de las impulsoras del programa Proyecta Uruguay, orientado a potenciar desarrollos profesionales que tengan como objetivo exportar principalmente servicios basados en la innovación, a partir de las ventajas fiscales, impositivas y económicas que propone la nación vecina.

"La meta que nos trazamos fue atraer emprendedores para que se instalen en nuestro país", afirma a iProUP Macarena López, ejecutiva de Proyectos de la ANII. En este marco, la entidad lanzó un plan orientado a reunir y seleccionar emprendimientos de alto potencial para crecer en mercados internacionales. Se les otorgará subsidios no reembolsables por u$s65.000 en una primera etapa y podrán sumar financiamiento por hasta u$s400.000 en instancias posteriores.

"La campaña sobrepasó todas nuestras expectativas: a menos de 20 días de haber sido lanzada, ya teníamos cerca de un centenar de postulaciones", plantea la experta, al tiempo que detalla que Ciudad de Buenos Aires y Rosario lideraron el ranking en cuanto a lugares de procedencia de los argentinos. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?