Seguínos en:
Laborales

Para zafar de la crisis argentina

Uruguay lanzó beneficios para captar profesionales y rosarinos lideran ranking

Pensado sobre todo para empresas de los rubros fintech, inteligencia artificial y biosalud.

El 84% de los trabajadores argentinos está dispuesto a reubicarse en otro país para mejorar su carrera y gozar de un mayor equilibrio entre su vida personal y profesional.  Uno de los territorios que se postula para recibirlos con los brazos abiertos es Uruguay. Tanto es así que ha diseñado una batería de beneficios para captarlos no sólo a ellos, sino también a empresas albicelestes. 

En menos de 30 días, el Gobierno uruguayo recibió medio centenar de solicitudes (sólo de entrepreneurs argentinos) que están muy dispuestos a radicarse del otro lado del río, entre los cuales hay muchos rosarinos.

Otro dato interesante es el de los principales rubros en los que operan estos profesionales: fintech, biosalud, blockchain, inteligencia artificial y software aplicado a la logística y publicidad, entre otros sectores que tienen a la innovación como hilo conductor.

Estos datos, a los que accedió en exclusiva el portal iProUP, surgen de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay (ANII), entidad gubernamental que viene de destinar más de u$s45 millones para financiar proyectos de investigación y emprendimientos durante el año pasado.

La Agencia, además, es una de las impulsoras del programa Proyecta Uruguay, orientado a potenciar desarrollos profesionales que tengan como objetivo exportar principalmente servicios basados en la innovación, a partir de las ventajas fiscales, impositivas y económicas que propone la nación vecina.

"La meta que nos trazamos fue atraer emprendedores para que se instalen en nuestro país", afirma a iProUP Macarena López, ejecutiva de Proyectos de la ANII. En este marco, la entidad lanzó un plan orientado a reunir y seleccionar emprendimientos de alto potencial para crecer en mercados internacionales. Se les otorgará subsidios no reembolsables por u$s65.000 en una primera etapa y podrán sumar financiamiento por hasta u$s400.000 en instancias posteriores.

"La campaña sobrepasó todas nuestras expectativas: a menos de 20 días de haber sido lanzada, ya teníamos cerca de un centenar de postulaciones", plantea la experta, al tiempo que detalla que Ciudad de Buenos Aires y Rosario lideraron el ranking en cuanto a lugares de procedencia de los argentinos. 

 

30.09.2019 13:24 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)