Seguínos en:
Laborales

Fisfe fustigó a legisladores

Freno a la ley de ART: "Es un fracaso de la política santafesina"

Víctor Sarmiento, presidente de Fisfe, cuestionó que se pierdan $350 M mensuales por la falta de decisiones.

Victor Sarmiento, presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), explicó en Base de Datos (lunes a viernes, 10 a 12, FM Meridiano 107.1) la situación económica del sector industrial y criticó al gobierno provincial por patear la adhesión a la nueva ley de ART para el próximo año con el cambio en la cúpula provincial.

¿Cómo está el clima dentro de la industria santafesina?

Estamos pasando por una crisis que viene de un tiempo muy prolongado. Nosotros estamos en acuerdo de que hay que darle dinero a los trabajadores, lo que criticamos es que no nos hayan tenido en cuenta y que todo sea tan desprolijo. Me parece que hay que tener en cuenta lo que está perdiendo el sector trabajador, además del bono hay que generar un reacondicionamiento porque si no vamos a tener problemas para el futuro.

¿Cómo es el panorama que se está viendo desde las industrias?

Tenemos una situación muy complicada en la provincia de Santa Fe con una pérdida de empleo de 7 mil puestos de trabajo aproximadamente, con 300 pymes que han cerrado y otras 300 en proceso preventivo de crisis. Es una realidad del sector industrial, que ha sido el gran perdedor. Por el otro lado, los bancos han sido los grandes ganadores con las tasas y las diferentes letras. Cuando hay que pedir hay que tener en cuenta a los que han ganado, porque el esfuerzo no hay que pedirlo solamente del sector que produce, tenemos que exigirlo en todos los sectores. Me parece que no tener en cuenta esta situación y querer seguir ordeñando el sector que más da trabajo en este país.

Dijo Rubén Galassi que no hay margen para votar la ley de ART, ¿Cómo se paran ante esta situación?

Esto es un fracaso de la política santafesina. Es imposible plantear una situación negativa de este tipo, nosotros teníamos la expectativa de que antes que termine el mandato, esto iba a ser aprobado porque hasta el mismo gobernador lo dijo en su discurso, que no había más que esperar, porque estaban las condiciones dadas. Es lamentable esta situación, porque prácticamente hace 2 años y medio que venimos con esto, estamos perdiendo 350 millones de pesos mensuales por una falta de decisión política. Es prácticamente una de las pocas provincias que no ha adherido a la reforma de la Ley y estamos pagando las consecuencias. Tasas de alícuotas con mismas compañías que tienen dos puntos y medio más, esto es mentira que va por sobre los trabajadores. 

Están argumentando que vamos por arriba de los derechos y esto no es verdad, al contrario, tiene una salida más rápida y justa. La aprobación de nuevas juntas médicas es una medida justa y ordenada, que corresponde a una verdadera decisión de lo que tiene que hacer un litigio laboral. Santa Fe lidera la litigiosidad laboral, mientras que todas las otras provincias que están adheridas a la reforma, han bajado sus litigios. Esto se ha transformado en la industria del juicio, que es la única industria con la cual no estamos de acuerdo. No sabemos más por donde ir, pero el tiempo mostrará las malas decisiones políticas que se han tomado, por estos dos años y medio que se retrasó la adhesión a la ley.

 

 

24.09.2019 13:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina