• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Requiere permiso especial

Nuevo loteo de 21 hectáreas pide pista en el Gran Rosario

Por Redacción

Con un predio encajonado entre dos desarrollos, los impulsores sostienen que sólo tiene lógica un destino residencial.

Si bien rige desde 2015 una prohibición para desarrollar nuevos barrios en la ciudad de Roldán, empresarios de la ciudad de Funes pretenden saltar el cepo y van por un proyecto para convertir 21 hectáreas de campo en 438 lotes residenciales. Por ahora no parece tarea fácil: tras la presentación de una solicitud de visado previo en el Concejo, el Municipio les respondió con una intimación para que no empiecen a comercializar los terrenos antes de tener el ok definitivo.

 

La iniciativa lleva por nombre Loteo San Ignacio y está impulsada por Marcelo y Luciano Pozzobon, dos emprendedores oriundos de Funes que van por su primer desarrollo en la región. Por ahora la única experiencia con la que cuentan es un proyecto en la localidad bonaerense de Ramallo.

 

"Sabemos que está prohibido pero esa fracción de tierra no tiene otra posibilidad de uso. Está apretada entre dos barrios y más temprano que tarde se convertirá. Esperamos que sea lo más temprano posible", dijeron a Punto biz desde Admifid SRL, una empresa constituida en febrero de este año para encarar este desarrollo, en el que participa también la titular del terreno, que cuenta con una superficie total de 305.327,61 m2.

 

Efectivamente, el predio en cuestión se ubica entre los barrios Acequias y Acequias del Aire, específicamente entre las calles Río Paraná entre Pilliahuinco y Fiambalá. Según la nota que ingresaron al Concejo a principios de mes, la idea es subdividirlo en 18 manzanas, con un total de 438 lotes de variadas dimensiones.

 

"El San Ignacio se lleva a cabo bajo el concepto de trabajo conjunto, público y privado, con especial tutela del entorno y el ambiente, atendiendo de esta manera a la complejidad y diversidad de la demanda urbano habitacional", explican en la misiva en la que solicitaron "realizar el visado previo del anteproyecto".

 

El trámite para su aprobación por ahora tiene pronóstico reservado, pero rápido de reflejos el Municipio salió a advertir a sus desarrolladores que se abstengan de realizar cualquier tipo de venta hasta que no se expida la aprobación del loteo. 

 

"Ante versiones de que ya se estaría vendiendo, la Municipalidad envía una nueva carta documento a los desarrolladores para pedirles que se abstengan de hacer preventa porque está prohibida por el Código Urbano vigente y además hay un decreto provincial que penaliza la publicidad engañosa", advirtió el secretario de Planeamiento y Obras Públicas Eduardo Di Benedetto en declaraciones al portal El Roldanense.

 

Dado que desde 2015 rige una ordenanza que prohíbe la aprobación de nuevos loteos, el aval al proyecto de Pozzobon solo podría salir a través de una excepción. En la misma instancia se encuentran otros desarrollos, entre ellos "La Siesta" del empresario Mauricio De Yuliis y "El Tombo" de la Cooperativa de Viviendas de Rosario

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?