Seguínos en:
Comercio

Hasta el miércoles

Arranca el Electro Fest pero advierten por subas de precios el finde

El festival de descuentos anuncia rebajas de hasta 30% pero los usuarios se quejan. 

Las cadenas de electrodomésticos comienzan este lunes la segunda edición de “Electro Fest”, en donde hasta el miércoles habrá 30% de rebajas y 18 cuotas sin intereses. Pero el evento arranca con polémica, ya que los usuarios se quejan que las principales cadenas del retail incrementaron los precios hasta un 40% en el último fin de semana. Aseguran que los descuentos son engañosos.

 

La iniciativa que se realizará online y también en las tiendas rige hasta el 25 de septiembre y está organizado por las principales tiendas especialistas en electro: Frávega, Garbarino, Musimundo, Cetrogar, Ribeiro, Megatone, Compumundo, entre otras. 

 

Según un relevamiento que realizó el diario Ámbito con el sitio Comparacity, muchos productos modificaron sus precios sólo del viernes a hoy. Los que más sufrieron incrementos fueron los televisores y los celulares, dos de los productos más ofertados en el Electro Fest.

 

Si se toma como referencia una semana previa a los descuentos programados para hoy, las diferencias de precios son aún más marcadas. Por ejemplo, un televisor Philips smart TV 55 pulgadas con tecnología 4K valía $52.700 el viernes, hoy ese precio ascendió a $55.800. “Vimos varios productos que aumentaron de precio y varios que se mantuvieron e incluso bajaron. La clave acá va a ser ver durante el evento cuáles productos son los que las empresas pongan en oferta y verificar si esos productos son los que subieron en los días anteriores”, explicó Santiago Botta de Comparacity.

 

El Electro Fest es una promoción que surgió este año para palear la crisis que atraviesa el retail. “Las acciones se dan en el marco de una caída de las ventas en el mes de agosto del 21,3 % en promedio de acuerdo a la Came y de acuerdo al tipo de categoría en algunos casos ha sido aún mayor producto de la devaluación que en este tipo de productos se traslada inmediatamente a precios”, explicó Damián Di Pace, analista económico y director de la consultora Focus Market.

 

Para los especialistas la estrategia de las cadenas de electrodomésticos estarán dadas en sólo algunos productos, los de menor rotación y aquellos con tecnología más antigua. “Los descuentos llevan un porcentaje implícito del stock en almacén para cada producto y de la antiguedad del equipo. Aquellos que desean ser liquidados tienen más incentivos para su venta a precio menor que los que son últimos modelos o versiones de marca”, agregó por su parte Di Pace.

 

Según los últimos datos relevados, Frávega y Garbarino son dos de las cadenas que más modificaron los valores en el mes de septiembre. Si bien algunos tendieron a la baja, la mayoría de los productos se incrementaron en promedio cada semana, un alza que no está acompañada por la suba del dólar que en las últimas semanas viene manteniendo su valor estable.

 

23.09.2019 13:08 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina