• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Cuadro de Honor 2019

Pasión, disciplina y ocho horas diarias de estudio: la receta del chico 10

Por Redacción

Sebastián Bisang es el mejor entre todas las universidades de Santa Fe durante el año 2018.

En el ámbito universitario tomar la decisión de qué carrera seguir no suele ser una tarea sencilla y equivocarse está en el plano de las posibilidades, por eso barajar y dar de nuevo puede demostrar que, en ocasiones, las segundas opciones son las mejores. Ese fue el caso del santafesino Sebastián Bisang, que a sus 23 años decidió cambiarse de carrera y al cabo de siete años obtuvo el título de Licenciado en Filosofía con un promedio de 10, el más alto posible y el mejor entre todas las universidades de la provincia de Santa Fe durante el año 2018.

 

Antes de empezar filosofía Sebastián se anotó en abogacía, carrera que cuenta con un ciclo básico común a varias orientaciones y donde cursó materias vinculadas a las ciencias sociales y humanidades. La decisión no fue sencilla y le tomó cuatro años hasta hacer el pase definitivo, pero consciente de que las materias codificadas propias del derecho no eran lo suyo se anotó en la Licenciatura en Filosofía de la Universidad Católica de Santa Fe.

 

Su recorrido por la nueva carrera estuvo marcado por la condición de ingresante pero con experiencia universitaria previa. Una visión más clara sobre sus preferencias académicas y cierta gimnasia facultativa le permitieron entonces transitar los primeros años con tranquilidad y enfocarse en aquellas materias que más lo atraían. “Desde un primer momento me interesó mucho la filosofía contemporánea, ya que no se detiene tanto a un pensamiento de oficina o enclaustrado sino en pensar las problemáticas nuestras”, sostuvo Sebastián, quien destaca entre sus preferidos a los filósofos franceses como Michel Foucault, pero principalmente al alemán Friedrich Nietzsche, de quien se volvió un especialista: “Mi tesis para la licenciatura fue un estudio sobre la filosofía del lenguaje de Nietzsche en su juventud, y ahora en el doctorado continúo abordando la misma temática pero tomando con el período de madurez del mismo autor”, comentó refiriéndose al doctorado que está cursando en la Universidad Nacional de Córdoba como becario del Conicet, tras haber sido uno de los ganadores del concurso que la institución lanza cada año y selecciona a los investigadores más destacados del país.

 

“Los factores que me llevaron a conseguir las notas tan altas son muchos pero fundamentalmente cuando opere el cambio fue porque la filosofía me apasiona y en el transcurso de la carrera me fui dando cuenta de eso”, comentó Sebastián, pero se encargó de agregar que a su pasión por la asignatura debió acompañarla con una rigurosa disciplina: aparte del cursado dedicaba entre siete y ocho horas diarias al estudio para mantenerse al día y conseguir sus excelentes calificaciones.

 

“La filosofía suele ser bastante solitaria, demanda muchas horas de lectura asi que siempre fui de estudiar solo y soy bastante disciplinado en eso. En ese sentido lo más importante fue que yo ya venía con cierta disciplina de estudio de mi paso por abogacía, tenía experiencia universitaria y no era un ingresante más”, consideró.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?