Seguínos en:
Laborales

Tensión entre Perotti y Lifschitz

Advierten por despidos en masa si se frena la obra pública

Desde el gremio de la construcción aseguran que la obra privada también está en jaque. 

Para la Unión Obrera de la Construcción Pública de la República Argentina (Uocra), habrá “despidos en masa de todos los trabajadores de la construcción” si se frenan las licitaciones y la obra obra pública en ejecución. Así lo aseguró Sixto Irrazabal representante de la Uocra para reflejar la problemática que vive el gremio.

 

El gremialista explicó que desde la comisión de transición entre el gobierno de Miguel Lifschitz y el electo Omar Perotti enviaron un comunicado, sin una reunión previa y señalaron que durante estos meses no se podrá afrontar futuros compromisos financieros para las adjudicaciones originadas en los procesos licitatorios iniciados por el actual gobierno.

 

Es por ello que más de 10 mil trabajadores pueden perder sus puestos de trabajos. “Hay obras licitadas por toda la provincia, por ejemplo la obra del Hospital de Rafaela está frenada, hoy me lo confirmó el presidente de la Cámara de la Construcción y hay un montón de obras que estaban por empezar y hasta que no se asuma el nuevo gobierno quedarán frenadas”, dijo Irrazabal.

 

Según publica el diario El Ciudadano, Irrazabal indicó que la obra que se encuentra en ejecución en avenida Sorrento despedirá a unos 40 empleados, y que no sólo se trata de empleados de la construcción sino los empleados indirectos también se ven afectados.

 

La obra privada también está en jaque ya que no hay ventas. Irrazabal señaló que en una obra que debería tener 12 trabajadores, hoy contratan a seis y que las obras se finalizan ya que a la provincia no les conviene tener terrenos que parezcan baldíos. “Es una responsabilidad de gobierno sostener el trabajo, hay que buscar una estrategia en conjunto entre las delegaciones, la Cámara de la Construcción (CAC) y los funcionarios”, concluyó el dirigente.

19.09.2019 16:51 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)