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Economía

Fuente: punto biz

Ya tiene todo listo

Cumple 50 años en medio de una importante mudanza a un parque industrial

Por Redacción

El movimiento le permitirá mejorar el layout, ampliar producción y buscar nuevos destinos de exportación.

El laboratorio de productos veterinarios Proagro completó el traslado de las áreas de Expedición y Depósito desde sus actuales instalaciones a las nuevas naves instaladas en el Parque Industrial Metropolitano de Pérez, a 10 kilómetros de Rosario. 

 

Este movimiento se hizo pensando en la ampliación de su territorio comercial, que ya cuenta con un importante número de países en su cartera de clientes y está en búsqueda de más expansión. 
 

Allí también se instalará el laboratorio de Plaguicidas, lo que mejorará el layout de producción y permitirá una ampliación en su capacidad de elaboración en un 50%, permitiendo la  reestructuración de sus laboratorios de Rosario.
 

Vale decir que esta modificación estructural apunta también a revalorizar y darle mayor impulso a la unidad de Tercerizaciones que el laboratorio implementa con empresas locales e internacionales. Proagro certificó las Normas GMP en 2008, pudiendo brindar así el servicio de elaboración de diferentes formas farmacéuticas en 8 áreas de producción, según grupos químicos: generales estériles; generales no estériles; betalactámicos estériles; hormonales estériles; dispositivos intravaginales; plaguicidas de uso externo; comprimidos y polvos.
 

Fundado en 1969 en la ciudad de Rosario, Proagro es una empresa familiar que se mueve al nivel de las grandes compañías y con una historia que ha atravesado grandes momentos. Su inicio estuvo marcado por las inversiones en infraestructura, maquinaria, desarrollo de productos y posicionamiento en el mercado, sustento de las bases de la compañía, que hoy sigue congruente a sus fundamentos: invertir de cara al futuro, corrigiendo el curso y escuchando al mercado y a sus clientes para aprender.
 

En esta línea de aprendizaje y avances han implementado su propio Contact Center que cambió la relación con sus clientes, respetando siempre los valores del veterinario, distribuidor y productor. Un cambio que tuvo como principal objetivo llegar a quienes quieran comprar sus productos.
 

“Aprendimos que al consumidor sí le interesa saber qué es lo que compra. Además, quieren saber qué hay detrás de los laboratorios, cuál es el contenido de la empresa y qué futuro hay a través de ella”, asegura su presidente Ángel Tirelli.
 

En 2019 el laboratorio celebra su aniversario número 50 mientras continúa transformándose para estar siempre vigente. 

 

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