• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1086.13
  • Dólar MEP $1039.99
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1086.13
  • Dólar MEP $1039.99
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Empleados de Juárez llevan dos meses sin cobrar

Por Redacción

La megacausa que investiga al histórico sindicalista portuario Herme Juárez sigue dejando sus coletazos en los trabajadores. A un mes y medio del impactante despliegue que realizó la Policía Federal Argentina en la región, con más de 30 allanamientos, empleados de una empresa perteneciente al titular de la Cooperativa de Trabajos Portuarios siguen sin cobrar.

En total son ocho y prestan servicios a la firma de servicios fluviales Herme Oscar Juárez. "Por el bloqueo del Cuit aún no percibieron los salarios de julio y agosto. "Estamos todos con el agua al cuello. Cada día se torna peor, no sabemos a quién recurrir", dijo Abel González, uno de los damnificados, en diálogo con Radio Black 92.5, según publlica el portal Criterio.

Y agregó: "Vivimos con la incertidumbre de no saber qué va a pasar con nosotros». Los abogados de Juárez están tratando de realizar una maniobra similar a la efectuada con los vigiladores de DZ Seguridad, cediendo el trabajo a otra empresa tercerizada para poder depositar los sueldos.

Debido a la delicada situación que están atravesando, el Centro de Patrones Fluviales de Puerto San Martín también tomó intervención. "Se están moviendo. Se han mandado cartas y petitorios al juez de Campana (Adrián González Charvay) para que se destrabe la situación. Lamentablemente todo termina en la mesa de entrada y únicamente pudimos hablar con el secretario".

Según explicó González, la mayoría de los trabajadores cuenta con más de diez o quince años de antigüedad. Sin embargo, la realidad es compleja: "Algunos de nuestros compañeros tienen familia y han tenido que irse del lugar donde alquilaban para volver a vivir con los suegros. No tenían los medios y no querían que se les haga una bola de nieve".

Los letrados del histórico sindicalista aseguran que el interventor Juan José Schaer está dispuesto a saldar la deuda. De todas maneras, previamente se necesita la firma del juez para redactar un acta ante escribano público en el Ministerio de Trabajo de San Lorenzo. Con eso, automáticamente se depositan los salarios en las cuentas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?