• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: punto biz

Legislatura debe definir

Masivo consenso empresario y gremial por adhesión a ley de ART

Cumbre empresaria y sindical por ART en Asociación Empresaria

Por Redacción

Dirigentes fabriles y sindicales se reunieron ayer en la Asociación Empresaria. Alertan sobre grandes pérdidas

Las principales entidades empresarias de la provincia y un nutrido importante grupo de dirigentes sindicales protagonizaron aye en la Asociación Empresaria de Rosaria una contundente cumbre para pedir por la adhesión de Santa Fe a los cambios a la ley de ART, que frenarán la industria del juicio que tanto carcome las finanzas de las empresas santafesinas. Luego de dos años de demora, el Senado aprobó los cambios, pero el tema sigue sin definirse en Diputados. La de ayer fue una fuerte puesta en escena para que tome nota la Legislatura provincia.

 

El secretario de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Walter Andreozzi, aseguró ayer que ese sector está perdiendo "350 millones de pesos por mes" por las dilaciones en la adhesión en la provincia a la ley nacional de riesgos de trabajo (conocida también como ley de ART); destacó que "no hay razón para que se siga postergando el debate" y adjudicó esos contratiempos a "prejuicios ideológicos e intereses sectoriales" que provienen de "minorías absolutas con alto poder de bullicio".

 

El cónclave fue motorizado por el titular del Sindicato de Camioneros en Rosario, Sergio Aladdio, y se hizo un día antes de que se desarrolle en la Legislatura una audiencia pública para tratar esta adhesión, a la que ninguna de las entidades y gremios que participaron ayer de la convocatoria en la Asociación Empresaria fue invitada. Es más, desde el sector gremial se sugirió invitar a los jefes de bloque a que escuchen "todas las opiniones".

 

En su discurso, el titular de la Asociación Empresaria se esperanzó con que el reclamo de celeridad en la sanción de esta ley "llegue a la Legislatura. Acá estamos juntos empresarios y empleados bregando por esa sanción. Acá están las instituciones más representativas de la ciudad y la región, y estamos demostrando que en temas como éste, podemos estar unidos", remarcó Diab.

 

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario, en tanto, puntualizaron que la norma "crea ocho comisiones médicas por jurisdicciones y una móvil, de manera tal que todos los trabajadores santafesinos tendrán garantizado el acceso para plantear sus derechos laborales".

 

"Nos llama la atención que hayan trascurrido más de dos meses desde la sanción en Senadores y el tema no haya sido tratado aún en Diputados, cuando todos los sectores políticos se habían comprometido a hacerlo. Mientras tanto, hoy crece el índice de litigiosidad en la provincia y hay más costos que se trasladan a las empresas en un momento difícil", señalaron referentes de la entidad.

 

El encuentro contó con la presencia de múltiples entidades, entre las que se encontraban el Sindicato de la Carne, Camioneros, Uocra, taxistas, conductores de remises, Mercado de Productores, Foro regional Rosario, Bolsa de Comercio, Cámara de Supermercadistas, Cámara de Distribuidores, Industriales Metalúrgicos, Cámara Inmobiliaria e Industriales de Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez, entre otros.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?