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No tener problemas

Once frases que hay que evitar en la oficina

No importa qué tan talentoso seas o lo que hayas logrado, hay ciertas frases que pueden cambiar de manera inmediata la forma en la que te perciben los demás, condenándote a vivir en la sombra para siempre. Son frases tan cargadas de implicaciones negativas que pueden acabar con tu carrera profesional.

1. “No es justo”

Todo el mundo sabe que la vida no es justa, y decir lo contrario sugiere que piensas que lo es, lo cual te hace parecer inmaduro e ingenuo. Si no quieres verte mal, necesitas apegarte a los hechos, ser constructivo y dejar tus interpretaciones fuera de la jugada.

2. “Así es como hemos hecho las cosas siempre”

Los cambios derivados de las nuevas tecnologías están pasando tan rápido que hay procesos que hoy son nuevos y en seis meses ya están obsoletos. Decir que ésta es la forma en la que siempre has hecho las cosas no sólo te hace parecer flojo y reticente al cambio, sino que hará que tu jefe se pregunte por qué no habías intentado mejorar las cosas antes.

3. “No hay problema”

Esta frase, si la dices cuando alguien te pide hacer algo o te agrade por haber hecho algo, implica que su petición debería haber sido un problema. Esto hace que la gente sienta que está siendo una imposición.

4. “Esta puede ser una idea tonta” o “Voy a hacer una pregunta tonta”

Estas frases hiper pasivas acaban con tu credibilidad al instante. Incluso si después das una idea maravillosa, iniciar con esto sugiere que te falta confianza en ti mismo, lo que hace que las personas a tu alrededor pierdan la confianza que te tenían.

5. “Lo hago en un minuto”

Decir que puedes hacer en un minuto degrada tus habilidades y da la impresión de que haces las cosas con prisa. A menos que puedas terminar esa tarea en menos de 60 segundos, literales, no lo digas.

6. “Lo voy a intentar”

La palabra ‘intentar’ suena a algo tentativo y sugiere que no confías en tu capacidad para hacer las cosas. Hazte responsable de tus capacidades, aduéñate de lo que puedes hacer.

7. “Tal persona es un flojo / incompetente / idiota”

Nada bueno puede salir de hacer un comentario negativo sobre un compañero, incluso si lo que dices es correcto, lo más probable es que el resto de la gente ya lo sepa, así que no hay necesidad de señalarlo. Y si no tienes razón, entonces tú eres el que queda como un idiota.

8. “Eso no me corresponde a mi”

Esta frase hace que los demás piensen que sólo estás dispuesto a hacer el mínimo de esfuerzo por tu sueldo, algo bastante negativo si quieres conservar tu trabajo y crecer dentro de la empresa.

9. “No es mi culpa”

Nunca es buena idea tratar de echarle la culpa a alguien más. Hazte responsable. Si tuviste algo que ver, por mínimo que haya sido, en lo que salió mal, eres responsable. Y en caso de que no lo seas, entonces ofrece una explicación objetiva y desapasionada sobre lo que pasó.

10. “No puedo”

Por lo general, a la gente no le gusta escuchar que no puedes porque lo que entienden es que no quieres. Decir que ‘no puedes’ sugiere que no estás dispuesto a hacer lo que haga falta por el trabajo.

11. “Odio este trabajo”

Lo último que quieres escuchar en la oficina es a alguien quejándose de lo mucho que odia su trabajo. Hacerlo te etiqueta como una persona negativa y reduce la moral del grupo.

13.09.2019 11:00 | Fuente:

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