• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Los más requeridos

Por qué los atletas "valen oro" para el mundo corporativo

Por Redacción

Según un estudio realizado por la consultora en recursos humanos Adecco Argentina, casi la mitad de los encuestados cree que ser deportista de elite es un impedimento para insertarse en el mercado laboral.

Sin embargo, la compañía especialista en búsqueda y contrataciones laborales señala que ese perfil de recurso humano es en extremo valioso para el mercado laboral. Aquí van ocho rasgos clave de los atletas que les suman atractivo como candidatos a empleos:  

Son analistas

Para tener éxito, los atletas deben ser analistas competitivos, criticando su desempeño desde todos los ángulos. En el deporte, el análisis observacional y el pensamiento crítico son habilidades que se aplican todo el tiempo.

Son resilientes

El deporte de élite no solo impulsa a superar límites con una mentalidad positiva, sino que también te enseña resistencia cuando las cosas no salen según lo planeado. Los atletas entrenan para ver la pérdida como una de las etapas de mejora. 

Son embajadores apasionados

Para sobresalir profesionalmente, son impulsados por la pasión por su deporte. Las empresas que contratan atletas a menudo encuentran formas creativas de aprovechar esta energía para avanzar en sus estrategias comerciales.

Son disruptores positivos

Para diferenciarse de sus competidores, las empresas necesitan personas que tengan la confianza necesaria para alterar el status quo, probando nuevas iniciativas e inspirando a sus colegas a adoptar diferentes formas de trabajo. 

Son pensadores creativos

En el deporte, cuando la diferencia entre ganar y perder puede reducirse a una fracción de segundo, las posibilidades de éxito de un atleta aumentan si puede usar la creatividad y el pensamiento lateral para encontrar nuevas formas de mejorar. Ese tipo de creatividad tiene una gran demanda en el mundo de los negocios: más de las tres cuartas partes de los CEO afirman que luchan por encontrar la creatividad y la innovación; habilidades que necesitan para hacer crecer sus negocios. 

Son comunicadores persuasivos 

En el mundo deportivo, los atletas están expuestos a todo tipo de escenarios que requieren que se relacionen, toquen puertas y se comuniquen persuasivamente. Cada disciplina tiene su propio cuerpo de gobierno y organizaciones en las que los atletas generalmente tienen que involucrarse. 

Tienen visión para los negocios

Aprender a operar eficazmente como "negocio” puede ser un elemento crítico de sus carreras deportivas. Muchas veces, esto puede significar aprender a manejar otro trabajo diario, a la par de sus compromisos deportivos, para administrar financieramente su carrera y evitar la explotación.  

Son publicistas 

Adquirir las habilidades comerciales para atraer patrocinio también puede ser crítico para una carrera deportiva. Esto implica construir una marca personal como lo haría cualquier empresa, utilizando campañas de redes sociales, segmentación de la audiencia, análisis de rendimiento y asociación con agencias de publicidad. También puede significar crear mensajes clave, dar entrevistas y posicionarse. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?