• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Punto biz

Abastece a multinacional

Fábrica brasileña recaló en el Gran Rosario para potenciar negocios en el país

Por Redacción

Estaban en Pergamino desde 4 años pero apuestan a estar más cerca de sus clientes.

Tras desembarcar en Argentina en 2015, la firma brasileña Screw decidió mudar sus operaciones del interior de la provincia de Buenos Aires al Gran Rosario. En marzo pasado alquiló un galpón en el parque industrial de Villa Gobernador Gálvez y desde hace algunas semanas trabaja allí apostando por una pronta recuperación del país que la impulse a diversificar su producción.

 

Por el momento, la planta se dedica exclusivamente a la fabricación de piezas para cosechadoras. La cercanía con John Deere -su principal cliente- fue la principal razón de la mudanza, pero también lo fue la posibilidad de lograr mayor sinergia con una zona con mayor peso de la metalmecánica.

 

"En Pergamino si bien teníamos el apoyo del municipio, todo estaba más direccionado para el campo. Aquí hay más presencia de la industria, que es hacia donde apuntamos. Nosotros tenemos un propósito importante en Argentina y se veía que en Pergamino no teníamos cómo buscar esas posibilidades", contó a Punto biz la gerente local de Screw Casia Baumhardt.

 

La base central de la firma se encuentra en Cachoeira do Sul, en el estado de Río Grande del Sur. Con 20 años de historia, Screw emplea hoy 400 empleados y se especializa en la producción de sinfines, que provee a toda clase de industrias. La idea para su filial argentina es que en algún momento, si las condiciones macro acompañan, poder seguir por esa misma senda.

 

"En el futuro podría ser una posibilidad comenzar a proveer a otros rubros además del agroindustrial, como puede ser las alimenticias o el sector petrolero. De momento fabricamos piezas para cosechadoras y también ofrecemos servicios de pintura", dijo Baumhardt, quien afirmó que la mudanza ya está efectivizada en un 80%, restando "alguna cosa puntual de una máquina, pero ya estamos en marcha".

 

"Tenemos posibilidades de crecimiento y lo que esperamos es que el mercado vuelva a moverse, para salir a buscar nuevos clientes y más oportunidades", cerró la ejecutiva, al tiempo que aprovechó para valorar positivamente las gestiones que se hicieron desde el gobierno de Villa Gobernador Gálvez para facilitar su llegada.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?