• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Informe de la Bolsa

La bajante del Paraná condiciona salida de buques de los puertos cerealeros

Por Redacción

El nivel fluvial es 80 centímetros menor a la media y esto complica la circulación de barcos de mayor calado.

Mal momento para la bajante del Río Paraná. Justamente, cuando el mercado externo se presenta muy favorable para la colocación de maíz y soja argentinos, gracias a la competitividad de precio que ganaron los granos gruesos post-devaluación, dice un trabajo de la Bolsa de Comercio de Rosario, analizando la condición bajante del Río Paraná. 

De esta manera, la falta de lluvias no está recargando el caudal de río a la altura de los puertos rosarinos, por donde se embarca el grueso de la producción de granos argentinos, y se están generando demoras, con la consecuente penalización para los exportadores. 

Según los datos de la Bolsa, la inmovilización de buques representa un costo diario para las empresas exportadoras que se estima en un rango de entre u$s 30.000 y u$s 50.000. dependiendo del tipo buque y el modo de contratación. 

“Recién en el tramo sur del río, donde habitualmente navegan buques de mayor porte que requieren mayor calado, donde se identifican importantes complicaciones logísticas”, cita el informe. 

El tránsito de los navíos se vuelve más dificultoso y lento en las circunstancias actuales cuando las embarcaciones varadas obstruyen el flujo de navegación, y plantas industriales de la zona están recibiendo buques con demoras de 10 días, mientras que en ocasiones mantienen buques cargados en puerto que no pueden salir por el bajo nivel del agua.

En vistas a las próximas semanas, los pronósticos del Instituto Nacional del Agua prevén una caída adicional del Paraná a la altura de Rosario, al tiempo que no se proyectan lluvias importantes en el norte que podrían nutrir al río en el futuro cercano.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?