Seguínos en:
Industria

Un paso seguro

Pyme rosarina hace tres en uno y se lleva todo más allá de Circunvalación

Creció fuerte el último tiempo y ahora apuesta a una fuerte mejora en el área logística. Se muda el año próximo.

 

La firma rosarina Proseind SA, especializada en el área de la seguridad laboral, prepara las valijas. El año próximo mudará las tres sedes que tiene en la ciudad a una única base operativa en el Micro Parque Industrial de Alvear, donde ya tiene avanzadas las obras que le permitirán una mayor eficiencia y una mejora sensible en la logística.

 

La empresa que preside Federico Isequilla marcará así un nuevo hito en su corta historia, que se remonta a finales de la década de 1990, cuando inició fabricando guantes industriales. Hoy abarca desde el diseño hasta la confección de distinto tipo de indumentaria, para rubros tan diversos como el agroindustrial, el petrolero o energético.

 

En diálogo con Punto biz, Isequilla indicó que la mudanza a Alvear responde principalmente a cuestiones logísticas, ya que al estar ubicados sobre la autopista Rosario Buenos Aires pueden tener una rápida salida, tanto a Pilar -donde tienen un centro de distribución- como a sus clientes regionales.

 

"En superficie es más o menos igual, pero tenemos la posibilidad de seguir creciendo a futuro. Además, lo más destacable es la utilización de los espacios aéreos de la nave, que se aprovecharán gracias a la inversión en tecnología", explicó el empresario, quien prefirió no revelar las cifras del desembolso aunque aclaró que son todos fondos propios de la firma.

 

En la ciudad poseen la fábrica, la administración central y un centro de logística. Las tres sedes serán mudadas a Alvear, donde actualmente las obras registran un avance que ronda el 80%. “Estaremos allá instalados en 2020”, aseguró Isequilla.

 

Vale recordar que Proseind cuenta además como una sede en Neuquén, donde se instaló hace algunos años de la mano del desarrollo de Vaca Muerta, que le permitió llevar su facturación de $87 M en 2016 a $122 M el año pasado.

 

"Somos la única empresa santafesina instalada y produciendo indumentaria allá, en un predio de 6.000 m2 ubicado dentro del parque industrial de allá", dijo orgulloso el titular de la SA.

 

Consultado sobre las perspectivas del negocio, el empresario manifestó que la seguridad industrial "no para de crecer" y que por ello "lo que estamos pensando es en cómo darle la mejor seguridad al cliente, por ello invertimos mucho en recursos humanos y tenemos un gran crecimiento por ese lado. Además tenemos el apoyo de nuestros socios internacionales, que nos aportan tecnología permanentemente".

 

07.09.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)