• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1093.59
  • Dólar MEP $1047.83
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1093.59
  • Dólar MEP $1047.83
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Conflicto con vecinos

Se levantó suspensión que frenaba la apertura de nuevos bares en Pichincha

Por Redacción

Tras una audiencia, quedó dejó sin efecto la resolución que la Justicia que había dictado el mes pasado.

La Justicia dio de baja la medida cautelar que frenaba nuevas aperturas comerciales en Pichincha. Otorgada a principios de julio pasado por el juez en lo Civil y Comercial 16 Pedro Boasso, se ordenaba a la Municipalidad de Rosario que se abstuviera de otorgar habilitaciones en el radio entre las calles Balcarce, Francia, Jujuy y Rivadavia.

 

Producto de la presentación de numerosos establecimientos afectados, y patronicio de los abogados Marcos Peyrano y Froilán Ravena, se acordó en una audiencia dejar sin efecto la medida cautelar que suspendiera en general el otorgamiento de nuevas habilitaciones y en su lugar solo se ordenó al municipio dar estricto cumplimiento a la normativa vigente, lo cual incluye la emisión de un dictamen por parte de una Comisión Centralizada de Análisis previsto en el decreto 250/19 que ya funciona desde febrero de este año.

 

La resolución descomprime la situación y lleva alivio no sólo a los comerciantes afectados, sino también al Sindicato de Empleados Gastronómicos y a la Asociación Empresaria de Rosario quienes se habían manifestado fuertemente en contra de la resolución que quedó sin efecto.

 

Las partes destacaron que lo resuelto es el fruto de un acuerdo entre los vecinos demandantes, la Municipalidad y los comerciantes afectados, quienes habían comparecido como terceros en el juicio iniciado, todo ello con la aprobación del magistrado interviniente.

 

Todas las partes coincidieron en que la medida originaria había sido dictada en forma muy general por lo que debía ser dejada sin efecto, opinión que también había expresado el fiscal interviniente en el proceso.

 

Así, quienes tenían su habilitación en trámite podrán continuar con ese proceso apegándose a la normativa y requisitos vigentes sin que exista prohibición o suspensión judicial alguna con respecto a una zona comercial específica de la ciudad como es el barrio de Pichincha.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?