• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1056.63
  • Dólar MEP $1013.65
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1056.63
  • Dólar MEP $1013.65
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Fuente: punto biz

Organizado por IDR en la Bolsa

Se corren de la coyuntura para analizar cómo armar "ciudades inteligentes"

Por Redacción

Intendentes, legisladores, empresarios y académicos de renombre se reunieron en el “Primer Encuentro de Smart Cities de Rosario"

Un nutrido grupo de empresarios, académicos, funcionarios y intendentes y legisladores se corrieron de la apremiante coyuntura económica para mirar a mediano plazo y debatir sobre un tema de fondo para las administraciones locales: cómo sumar tecnología a las gestiones municipales para mejorar servicios.

 

En efecto, organizado por Programa de Infraestructura Regional de la UNR (que motoriza el Instituto de Desarrollo Regional) se realizó esta semana en la Bolsa de Comercio de Rosario el Primer Encuentro Ciudades Inteligentes Rosario, encuentro que reunió a más de 140 personas.

 

El evento dio comienzo con unas palabras de apertura a cargo del Rector de la UNR, Franco Bartolacci, el Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoan y el Director del Programa de Infraestructura de la UNR, Juan Carlos Venesia.

 

Entre los asistentes se destacaron el intendente electo Pablo Javkin, el Senador Nacional Marcelo Lewandoski, el Intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos y el de Avellaneda, Dionisio Scarpin, el ex concejal Jorge Boasso, el Gerente General del Polo Tecnológico Rosario, Guillermo Civetta, el Director del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la UNR, Dario Maiorana, la Directora del Instituto de Transporte de la UNR, Maria Laura Pagani, miembros de Municipios y Comunas, del Concejo Municipal de Rosario, de la Secretaria de Energía de la provincia, de la UNR y empresas del sector, como MS Techonologies S.A, Interactive Dynamics SRL, WT Ingenieria, entre otros.

 

El ingeniero Fernando Arraigada, profesional en TICs con 25 años de experiencia en el sector privado, docente de grado y posgrado en la UNR, miembro de IEEE e Internet Society, obró de moderador y presentador de las distintas presentaciones que se llevaron a cabo:

 

1) “Infraestructura para ciudades, edificios y hogares Inteligentes: Internet de las cosas", a cargo de Anthony Harris, Director Ejecutivo de CABASE y Martín Rodriguez, Project Leader IXP en CABASE. "El transporte y la movilidad en ciudades Inteligentes". A cargo de la Dra. Natalia Iglesias, miembro del CONICET y docente de la UNR en el Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas (CIFASIS, CONICET-UNR)-.

 

2) "Ciudades Inteligentes y sustentables: el manejo de la energía". A cargo del Ing. Marcelo Cassin, Gerente General de la Empresa de Energía de Santa Fe. Docente de grado y posgrado en la UNR. "Aplicaciones para Ciudades Inteligentes: Startups de la región". A cargo del Ing. Marcos Mammarella, COO y fundador de DeepAgro.

 

3) "Ciudades inteligentes y desarrollo humano". A cargo de la Arq. Gisel Levit, fundadora y directora de Gregaria, consultora de innovación urbana ciudadana y diseño cívico. Coordinadora Regional de Congreso Sudamericano de Parques. Docente UNR. Miembro activo de las redes de Placemaking Latinoamérica, CivicWise y Global Shapers del World Economic Forum-.

 

En el marco del evento se realizaron debates e intercambios acerca de soluciones viables y concretas para enfrentar los desafíos de las ciudades en cuestiones de sustentabilidad, movilidad, seguridad y bienestar, con base en la tecnología y la mirada en el ciudadano.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?