Seguínos en:
Judiciales

En todos los frentes

La batalla de Pichincha se pelea desde las medianeras

Un particular reclama por daños sobre su propiedad al locatario de un conocido restó. 

 

Amén del debate que genera entre políticos, vecinos y comerciantes el desarrollo urbano de Pichincha, su transformación también abre la puerta a conflictos entre medianeras. Tal es el caso de una demanda iniciada por un particular, que reclama daños sobre su propiedad al propietario del inmueble en el que funciona el restó Negroni. El expediente ingresó en la Justicia en 2016 y podría tener resolución antes de fin de año.

 

El trámite recayó en la jueza Mónica Klebcar, a cargo del Juzgado Civil y Comercial de la 2ª Nominación. El propietario se presentó como titular de una de las unidades del PH lindero al espacio gastronómico, denunciando que la cocina del bar funciona en la planta baja del inmueble que comparten.

 

“En primer lugar según el reglamento deberían haber tenido autorización para poder montar una cocina allí y tal cosa nunca existió. Pero luego en lo que fue el momento de construcción de la cocina un día me encontré con cuatro boquetes en mi propiedad y a fines de 2018 volvió a suceder lo mismo, la pared estaba rota de lado a lado”, precisó el denunciante a Punto biz.

 

El caso recuerda a la película “El hombre de al lado”, donde dos vecinos viven un grave conflicto debido a la colocación de una ventana en la casa de uno de ellos. Aquí se fue un poco más allá: la judicialización se realizó luego de que el municipio hizo oídos sordos a los reclamos del vecino, que decidió avanzar en Tribunales.

 

Según detalló Guillermo Mack, abogado patrocinante de la demanda, el expediente podría tener una pronta resolución ya que fue seleccionado para ser incluído dentro del plan de implementación de oralidad para procesos civiles, donde los plazos son bastante más cortos. La audiencia de conciliación está planteada para los primeros días de octubre y se espera que la resolución del juez tenga lugar dentro de los siguientes 120 días.

 

Vale decir que el sujeto demandado no es Negroni, sino el locatario del inmueble donde funciona la cocina del restó. “El inmueble tendría que ser casa de familia y es ahora la cocina del comercio. La denuncia persigue el objetivo que se respete el reglamento del PH y la unidad vuelva a tener su condición original. Luego seguramente se va a generar una segunda demanda, ahora sí por daños y perjuicios”, informó Mack.

 

22.08.2019 10:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)