• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: Punto biz

En todos los frentes

La batalla de Pichincha se pelea desde las medianeras

Por Redacción

Un particular reclama por daños sobre su propiedad al locatario de un conocido restó.

Amén del debate que genera entre políticos, vecinos y comerciantes el desarrollo urbano de Pichincha, su transformación también abre la puerta a conflictos entre medianeras. Tal es el caso de una demanda iniciada por un particular, que reclama daños sobre su propiedad al propietario del inmueble en el que funciona el restó Negroni. El expediente ingresó en la Justicia en 2016 y podría tener resolución antes de fin de año.

 

El trámite recayó en la jueza Mónica Klebcar, a cargo del Juzgado Civil y Comercial de la 2ª Nominación. El propietario se presentó como titular de una de las unidades del PH lindero al espacio gastronómico, denunciando que la cocina del bar funciona en la planta baja del inmueble que comparten.

 

“En primer lugar según el reglamento deberían haber tenido autorización para poder montar una cocina allí y tal cosa nunca existió. Pero luego en lo que fue el momento de construcción de la cocina un día me encontré con cuatro boquetes en mi propiedad y a fines de 2018 volvió a suceder lo mismo, la pared estaba rota de lado a lado”, precisó el denunciante a Punto biz.

 

El caso recuerda a la película “El hombre de al lado”, donde dos vecinos viven un grave conflicto debido a la colocación de una ventana en la casa de uno de ellos. Aquí se fue un poco más allá: la judicialización se realizó luego de que el municipio hizo oídos sordos a los reclamos del vecino, que decidió avanzar en Tribunales.

 

Según detalló Guillermo Mack, abogado patrocinante de la demanda, el expediente podría tener una pronta resolución ya que fue seleccionado para ser incluído dentro del plan de implementación de oralidad para procesos civiles, donde los plazos son bastante más cortos. La audiencia de conciliación está planteada para los primeros días de octubre y se espera que la resolución del juez tenga lugar dentro de los siguientes 120 días.

 

Vale decir que el sujeto demandado no es Negroni, sino el locatario del inmueble donde funciona la cocina del restó. “El inmueble tendría que ser casa de familia y es ahora la cocina del comercio. La denuncia persigue el objetivo que se respete el reglamento del PH y la unidad vuelva a tener su condición original. Luego seguramente se va a generar una segunda demanda, ahora sí por daños y perjuicios”, informó Mack.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?