• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Fuente: punto biz

Cursos de 7 meses

Cómo es el programa de becas con el que Globant sale a la caza de talentos

Por Redacción

Entregará 500 becas, priorizando mujeres, para capacitar en tecnología a jóvenes.

Francisco Michref, Manager de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Globant, explicó en Base de Datos (lunes a viernes, 10 a 12, FM Meridiano 107.1) el programa que presenta la tecnológica para otorgar 500 becas en capacitación y pasantías. Algunas de esas llegan a Rosario y están orientadas a jóvenes, en especial a mujeres, que no necesariamente estén vinculados al mundo de las tecnologías o estudien carreras afines.

¿Cómo es la propuesta de tomar una gran cantidad de estudiantes?

Nosotros tenemos este programa en todo Latinoamérica y estamos haciendo foco en algunas ciudades específicas de Argentina tomar a 500 jóvenes, en su mayoría mujeres, para que se sumerjan en el mundo de la tecnología, en específico en lenguajes de programación. Son jóvenes que hoy no están en el sector tecnológico y que pueden acercarse, formarse e ingresar en el sector.

Entonces va apuntado a jóvenes que estén empapados del tema y estén en carreras de este estilo

No, justamente, pueden ser universitarios o no y lo importante es que no tengan conocimientos de tecnología. Esto es lo interesante, formar desde cero a estos jóvenes, una formación intensiva de 7 meses que estamos llevando a cabo con la academia Acamica. Para que en este tiempo alguien que no sabe nada pueda empezar a desarrollarse en la industria.

Contrario a lo que uno tiene como hipótesis que hay que hacer una carrera universitaria para ingresar a estos sectores

Nosotros fomentamos mucho las carreras universitarias pero no creemos que sea un impedimento para jóvenes que tienen talento se acerquen a la industria. Nosotros hacemos foco en atraer a estas personas que luego ellos se interesarán una vez ingresados en el sector tecnológico.

Es una buena fórmula para el mercado ya que no se consiguen recursos humanos en el sector tecnológico

Paradójicamente, en contra de lo que sucede en otras industrias, en el sector tecnológico hay pleno empleo, cada vez se necesitan más personas capacitadas para trabajar y desarrollar. Es una oportunidad que tienen los jóvenes para aprovechar desde su lugar. Acá tenemos el desafío también de sumar más mujeres porque históricamente es un sector más volcado al ámbito de los hombres y esos son algunos de los mitos que tenemos que sacar. Nosotros entendemos que el talento que estamos perdiendo por no fomentar a más mujeres que se sumen es muy importante. La idea es hacer muchas comisiones así que mientras más se anoten en nuestras capacitaciones, mejor.

¿Dónde se llevarán a cabo las capacitaciones en Rosario?

Nosotros tenemos una oficina en Francia y el río, ahí se realizarán de lunes a viernes de 19 a 22 para que las personas que están trabajando también se puedan sumar para transformarse. Lo que estamos haciendo es presentar 500 becas para las capacitaciones en donde luego aquellas personas que tengan la certificación tendrán entrevistas laborales en Globant y presentaremos en otras empresas, hay becas totales y becas parciales dependiendo de cada caso. La inscripción es la página web http://acamica.com/BecasGlobant.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?