Seguínos en:
Tecnologías

A tener en cuenta

Para Windows 10: Microsoft pide actualización urgente

Una fresca noticia en el terreno de la seguridad informáticaafecta a un importante número de usuarios, ya que está relacionada a un software muy popular. Microsoft pide que los usuarios de Windows 10 y otras versiones de ese sistema operativo actualicen con urgencia, debido al descubrimiento de dos vulnerabilidades críticas.

 

Fueron los propios ingenieros de la compañía estadounidense quienes encontraron la brecha y divulgaron la advertencia en esta entrada oficial. Asimismo señalaron que los programas maliciosos que exploten las dos brechas halladas podrían transmitirse de una computadora a otro sin interacción del usuario. Es decir, no habrá que caer en una trampa: la infección ocurrirá sin que dar clic a un enlace, realizar una descarga, etcétera.

 

De acuerdo a Simon Pope, de Microsoft, la actualización remedia las fallas. Además indicó que aquellos usuarios que tienen activados los updates en forma automática ya están protegidos. Por otra parte, el experto dijo que no hay evidencias para afirmar que las brechas hayan sido explotadas por atacantes.

 

Los usuarios de Windows que no tengan activada la actualización automática pueden hacerlo manualmente. Para eso hay que abrir el menú de inicio, buscar “Configuración” y en “Actualización y seguridad”, “Actualización de Windows” aparecerán las disponibles. Finalmente hay que tocar “Descargar” y reiniciar la PC cuando culmina ese proceso.

 

16.08.2019 13:35 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)