Seguínos en:
Economía

Luego del anuncio

Supermercadistas trabajan contrarreloj para acomodar la rebaja del IVA

Reclaman certezas sobre la aplicación de las nuevas medidas de IVA tasa 0%

Carlos Solans, titular de supermercados La Reina, comentó en Base de Datos (lunes a viernes, 10a 12, FM Meridiano 107.1) sobre el impacto de la quita del IVA para la canasta básica que implementó Mauricio Macri, en el funcionamiento diario de los supermercados.

¿Esto va a servir para que ser conserven listas, para que bajen los precios, o como va a funcionar?

Esto lo que va a tratar de hacer es absorber el aumento de esta semana, nosotros arrancando la semana estuvimos sin lista de precios entre lunes y martes. El único problema que tenemos y estamos hablando hasta con todos los supermercadistas a nivel regional, es que estamos viendo cómo aplicarlos porque estas medidas que son rápidas no son precisamente claras. Independientemente de eso el impacto en góndola en este caso, lo vamos a tener en el día de hoy más cerca de la noche.

El instrumento se iba a terminar de definir durante la mañana y la Afip debería emitir un comunicado para los comercios

Lo que hay hasta ahora es una normativa publicada o un decreto publicado en boletín oficial pero es imposible hacer ese cambio de entre 3 mil y 5 mil ítems en tan poco tiempo. Qué implica este cambio real, anotar el cambio en sistemas, como es impositivo lo tengo que anotar también en el sistema contable a parte del sistema de cajas y por último en las góndolas. Yo no puedo cambiar cuatro mil precios en un día. Lo que creo que podemos hacer nosotros, es impactar a nivel sistema y donde está el cartel de precio, lo retiro. Habrá que poner carteles avisando que estos productos no tienen precio pero están los chequeadores de precio en el interior del super o puede acercarse a la caja.

Es una reforma importante la que tienen que llevar a cabo

Claro, esto es imposible aplicarlo correctamente en menos de 48 horas. Por su parte se habló de muchas cosas, siendo que el IVA tasa 0% es al consumidor final que genera otra confusión, porque es el último eslabón de la cadena o es de verdad el consumidor. No puedo tener dos listas de precios, esto está mal explicado y todos estamos consultando porque hay cosas que no están pensadas debido a que salió muy rápido. Estamos trabajando para esto, porque nuestra responsabilidad como comerciantes es que este beneficio le llegue lo más rápido posible a la gente.

16.08.2019 13:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)