Seguínos en:
Ocio

Una es argentina

Las nueve frases más recordadas de las películas

Es común que los cibernautas del siglo XXI busquen y recopilen las mejores Frases de Películas de sus directores y guionistas favoritos, así como también aquellos diálogos emblemáticos entre sus actores preferidos de todos los tiempos.

Es imposible realizar un ranking universal de frases de películas famosas que deje conforme a todos los públicos, teniendo en consideración los gustos, edades, perfiles de espectador y demás variables que afectan a la selección de las mejores frases de películas. De todos modos, a continuación, un intento esperanzado:

“Ella se enloquece a veces. Todos nos enloquecemos a veces. ¿Usted no?”, Psicosis, Alfred Hitchcock.

Esta película aborda muchas de las temáticas básicas que tocan los estudiantes de psicología. Es perfecta para navegar en los conflictos familiares, los complejos entre una madre y un hijo, y el recorrido del emblemático personaje Norman Bates.

“Mantén cerca a tus amigos, pero más a tus enemigos”, El Padrino, Francis Ford Coppola.

Mafia, la Italia clásica, las reglas de las familias tradicionales en tiempos de guerras silenciosas por el poder y el prestigio. La trilogía El Padrino es atrapante y deja sólidas enseñanzas sobre los manejos de aquella época.

“El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo”, V de Venganza, James Mc Teigue.

Esta historia sobre la venganza silenciosa de los pueblos, la revolución y los regímenes totalitaristas está colmada de frases memorables de índole social.

“Si tú eres un pájaro, yo soy un pájaro”, Diarios de una pasión, Nick Cassavetes.

Los paisajes más bellos, el amor abordado desde lugares no tradicionales, y la pasión entre Allie y Noah, dos personajes que lograron conquistar los corazones de todos sus espectadores.

“El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos”, Casablanca, Michael Curtiz.

Ganadora de varios premios Óscar y establecida como una de las mejores películas clásicas, esta historia de amor y drama, propone la reflexión entre dejarse llevar por los sentimientos y superar las adversidades para alcanzarlos plenamente o “hacer lo correcto”.

“Tarde o temprano llega un momento en el que hablar y estar callado es la misma cosa”, Cinema Paradiso, Giuseppe Tornatore.

Como muchas películas del cine italiano, Cinema Paradiso está llena de frases reflexivas, poéticas y muy filosóficas. La amistad y todo el desarrollo de su concepto es el tronco de esta historia protagonizada por Alfredo, un personaje que quedó en el recuerdo de todos los espectadores.

“Mi vida entera fue mirar para adelante, atrás no es mi jurisdicción. Me declaro incompetente”, El secreto de sus ojos, Juan José Campanella.

Una de las mejores películas del cine argentino moderno cuenta la historia de un crimen, una investigación y una romántica historia de amor que siempre encuentra trabas para concretarse.

“El corazón de una mujer es un océano de secretos”, Titanic, James Cameron.

Así como la conocida frase: “Si tu saltas, yo salto”, todos los diálogos entre los dos personajes protagonistas de esta profunda historia de amor llegan al corazón de los públicos más variados.

“Si puede robar una idea de la mente de alguien, ¿Por qué no puede plantar una?”, El origen, Christopher Nolan.

Otra película orientada preferentemente hacia las personas interesadas en el mundo de la psicología. El origen recorre la mente humana, el poder de los sueños, e instaura una idea de control a través de distintos mecanismos.

16.08.2019 11:30 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)