Seguínos en:
Economía

Se espera fuerte rebrote

La inflación de julio fue de 2,2% y en 12 meses acumuló 54,4%

En lo que va del año hubo un incremento de 25,1% en los precios.

En medio de la incertidumbre que genera la cotización del dólar y el riesgo país, la inflación de julio fue de 2,2%, la más baja del año, según los datos que dio a conocer este jueves el Indec.

 

El índice fue 0,5 más bajo que el de junio, aunque tendrá un salto importante en agosto debido al traslado a precios de la devaluación posterior a las Pasp.

 

Si se toma en cuenta el acumulado desde el mismo mes del año pasado, la inflación es del 54,4%. Los rubros que más aumentaron en estos doce meses son la salud, 64%, y alimentos y bebidas no alcohólicas, 58,1%

 

Por su parte, el acumulado de la inflación en lo que va del año es de 25,1%. La educación fue el segmento que más aumentó, con 31,4%, seguido por comunicación (telefonía), 28,4% y alimentos y bebidas no alcohólicas, 27,5. 

 

Antes de la devaluación del peso de esta semana, los especialistas calculaban que la inflación anual iba a rondar el 40%. Ahora, podría acercarse a la del año pasado, que fue de 47,6%.

15.08.2019 16:30 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)