Seguínos en:
Laborales

Convocan al Consejo del Salario

La CGT pide un ingreso mínimo por encima de los $31.000

Sica adelantó que se reforzará el programa de Repro para respaldar el empleo en empresas en crisis

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmó el miércoles en conferencia de prensa la convocatoria al Consejo del Salario para el próximo jueves, así como la continuidad y cumplimiento de los programas Ahora 12, Precios Cuidados y Productos Esenciales.

Adelantó además que se están estudiando modificaciones en el Impuesto a las Ganancias y que se reforzará el programa de Repro (Programa de Recuperación Productiva) para respaldar empresas con problemas de empleo. Participó también de la conferencia el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

"Por un tema reglamentario tenemos que convocar al Consejo del Salario con 72 horas de antelación, por lo que se realizará el próximo jueves y van a participar las tres centrales gremiales y un conjunto de entidades gremiales. Es un consejo de diálogo con cámaras y sindicatos, vamos a discutir todas las cuestiones que pueden ser traídas a ese lugar", precisó el ministro Sica.

"Reconocemos que hay un atraso en el salario, hay que buscar el camino de corrección de ese valor. Estamos seguros que de con el diálogo vamos a poder llevar a una solución de consenso", afirmó.

Tras conocerse la convocatoria, desde la CGT indicaron a Diario BAE que su pretensión del incremento del ingreso mínimo vital y móvil está en rigor del monto de la Canasta Básica Total, que en junio estableció el Instituto Nacional de Estadística y Censos en 31.148 pesos.

La última actualización del salario mínimo fue definida en marzo en 12.500 pesos. 

 

 

15.08.2019 11:20 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)