Seguínos en:
Economía

Trepó más de 32% en tres días

Pese a los anuncios, el dólar estuvo imparable y cerró en $62

La batería de medidas económicas no logró parar el avance. El riesgo país supero los 1900 puntos.

Luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara una batería de medidas económicas tras la estrepitosa derrota del oficialismo en las elecciones PASO, el dólar se volvió a disparar este miércoles y cerró en torno a los $62 en bancos y agencias.

En tanto, el Banco Central intervino desde temprano con subastas de divisas intentando detener la escalada alcista. Hasta las 14.20, la autoridad monetaria había realizado cuatro licitaciones de dólares por un monto total de u$s198 millones provenientes de sus reservas, y que totalizan u$s453 millones en la semana.

Además, volvió a convalidar una nueva suba de la tasa de Leliq, que roza el 75%. No hay que perder de vista que desde que se consumó la derrota electoral de Macri en las elecciones primarias, la divisa acumula un alza superior al 30%.

Esta mañana el jefe de Estado anunció medidas económicas en un mensaje grabado desde la quinta de Olivos. Habrá beneficios "para 17 millones de trabajadores y sus familias". Los empleados registrados cobrarán $2.000 en septiembre y octubre a partir de cubrir aportes personales. Modificarán Ganancias para que los que pagan reciban $2.000 extra por mes hasta fin de año. Empleados públicos y fuerzas de seguridad recibirán un bono de $5.000. Congelan el precio de la nafta por 90 días. Convocarán al Consejo del Salario para subir el mínimo.

 

14.08.2019 15:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)