Seguínos en:
La tenías

Prohiben la venta de una marca de manteca

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió en todo el territorio provincial el transporte, comercialización y exposición del producto alimenticio rotulado como “manteca calidad extra de la marca S&S”.
 

La medida fue adoptada por tratarse de un alimento adulterado, lo cual encuadra en incidente alimentario de clase III conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículos 1415 y siguientes del Código Alimentario Argentino. Esta irregularidad no garantiza la trazabilidad y seguridad de los alimentos y representa un peligro para la salud de la población.
 

Cabe recordar que la Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos.

 

14.08.2019 13:19 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)