Seguínos en:
Tecnologías

Con realidad aumentada

Cómo crear tu filtro personalizado de Instagram

A partir de hoy cualquier usuario podrá crear y publicar un efecto de realidad aumentada (AR) en Instagram, al igual que los filtros de las Stories, utilizando la plataforma de Facebook, Spark AR.

Anteriormente, en una versión beta cerrada, el programa Spark AR permitía esta opción solo a un grupo de creadores seleccionados, que podían, de este modo, generar efectos personalizados para compartirlos en la plataforma.

Uno de ellos es el argentino @tokyyto quien creó los filtros TK2 y el TK3, inspirados en el artista Lolo Armdz , y que actualmente están disponibles en Instagram.

Spark AR, que ahora estará abierto a todos los usuarios, proporciona las herramientas para desarrollar, publicar y administrar efectos en toda la familia de aplicaciones y hardware de Facebook tanto en Windows como en Mac.

Estos efectos se pueden encontrar en las Stories o la bandeja de opciones de la cámara en Instagram. Además, esta red social también está anunciando la Galería de efectos, que desplegará una variedad de filtros AR de creadores de toda la comunidad, así lo publicó infobae.

Cómo crear el filtro personalizado

- Ingresar a Spark.
- Hay que ingresar con el usuario de Facebook
- Allí hay un tutorial detallado sobre cómo usar la plataforma
- Una vez que se creó el filtro hay que probarlo haciendo clic en la opción "Mirror" del kit de herramientas.
- Luego de que se hizo el testeo y se corrigieron los posibles errores que se hayan encontrado, el filtro debe ser presentado para ser evaluado y, en caso de que sea aprobado, estará visible en la plataforma junto con otros filtros.

14.08.2019 10:30 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)