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Logística

Instancias finales

Vía libre para desembarco de operador de contenedores en Puerto Santa Fe

(por Mariano Galíndez) El directorio del ente de control aprobó las respuestas a la observaciones realizadas al único oferente de la licitación

El directorio del ente portuario de Santa Fe aprobó en su última reunión las respuestas a las observaciones realizadas a la propuesta de Mundo Construcciones y así la adjudicación de la operación de la terminal de contenedores obtuvo vía libre.

 

Según le contó a punto biz el titular del ente, Sebastián Simez, los interrogantes que tenía el directorio, que básicamente fueron pedidos de algunas precisiones sobre las inversiones a realizar, fueron evacuados por la firma oferente, una reconocida constructora de capitales santefesinos que busca diversificar sus negocios. Con el aval de la mesa ahora se iniciaron los trámites burocráticos para concretar la concesión. "Ya está encaminado. Y los abogados de ambas partes ya están trabajando para darle forma final al contraro. Apuntamos para que a finales de mes o principios de septiembre ya esté firmada la concesión", calculó el funcionario.

 

Sobre la potencial del negocio de una terminal de contenedores en la capital provincial –la única entre Barranqueras, Chaco, y Rosario– contó que el objetivo es captar cargas regionales de clientes cuya logística internacional depende todavía del factor camión y sumarse al lote de puertos que abastecen de contenedores a los barcos que llegan a los grandes puertos, como Buenos Aires y Montevideo.

 

En paralelo, el ente avanza con inversiones para dotar de infraestructura operativa a la terminal de contenedors. Por un lado, encara la compra de un scanner para el control no intrusivo de bultos y pallets. y al mismo tiempo ya abrieron los sobres con ofertas para los trabajos de puesta en valor de la Terminal de Contenedores y Cargas Generales, licitacion a las que se presetaron las empresas Sebastián Mraz, Pilatti S.A., Celotto Construcciones y Cocyar. Estas acciones forman parte de un plan de inversiones de 13 millones de dólares en 5 años, que abarca desde la adquisición de pequeñas grúas que mueven y apilan contenedores hasta la impermeabilización de los silos, pasando por la construcción de amarraderos para barcazas.

 

Además, tal como informó punto biz, el ente acordó con Jan de Nul –la dragadora belga a cargo del mantenimiento de la hidrovía– avanzar en la profundización del canal de acceso al puerto a 28 pies.

 

14.08.2019 07:00 | Fuente: punto biz