• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1064.66
  • Dólar MEP $1018.80
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1064.66
  • Dólar MEP $1018.80
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Tras la derrota en las Paso

El paquete de medidas económicas que prepara el Gobierno

Por Redacción

El presidente Mauricio Macri le pidió al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, avanzar en una serie de iniciativas.

El gobierno está terminando por definir las primeras medidas económicas para dar alivio a las personas y empresas más afectadas por la devaluación sufrida en estos últimos días.

 

No se modificará la política monetaria, esto quiere decir que las tasas seguirán altas y que el Banco Central seguirá interviniendo el mercado para evitar la volatilidad de la divisa norteamericana.

 

Entre los puntos que van a mencionar en las próximas se pueden confirmar los siguientes:

* Suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, una medida clave para beneficiar a la clase media, decepcionada con la administración de Macri por el ajuste realizado y la fuerte pérdida de poder adquisitivo. Trascendió que el piso a partir del cual los trabajadores comenzarán a pagar Ganancias subiría de 38.301 a 70.000 pesos para un asalariado que no tiene cargas de familia ni aplica ninguna deducción por gastos.


*Créditos subsidiados para las pequeñas y medianas empresas. Lanzarán una nueva línea de descuento de cheque a una tasa mucho más baja que la de mercado a lo que se le suman créditos con tasas subsidiadas de los bancos oficiales.

 

* Nuevo plan de pagos de la Afip. Desde la entidad evitaron dar mayores precisiones sobre el tema, pero el objetivo sería aliviar algo más la carga impositiva que tienen las empresas, especialmente las pymes con mayores plazos y menos tasas a pagar.

 

* Suba del salario mínimo: el Gobierno anunció semanas atrás que tenía previsto convocar al Consejo del Salario después de las elecciones primarias. Actualmente el sueldo básico es de $12.500 y lo cobran al rededor de 1,9 millones de personas. La inflación ya lleva 22,4% en el año. Fuentes oficiales, estiman que el incremento podría estar entre el 25 y el 30%, «en línea con las paritarias».

 

* Suba de pecios: en el intento por evitar que la inflación se dispare otra vez cuando hasta la semana pasada estaba a la baja, el Gobierno buscará que la devaluación no impacte de lleno en los precios. Por eso, ya activó conversaciones con supermercadistas y petroleras. Sin embargo, en las últimas horas ya hubo señales de que el traslado a las góndolas ya comenzó. No se descarta un nuevo acuerdo de precios.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?