• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Alerta en el sector

Agencias de viaje temen por cancelaciones masivas

Por Redacción

Viajeros no saben si podrán afrontar los sucesivos aumentos del dólar en sus cuotas a pagar.

La crisis financiera desatada después de las Pasa puso en alerta al sector de turismo y fueron muchas las agencias de viaje que tuvieron que tomar medidas urgentes para salvaguardar al sector. Con un dólar descontrolado, que llegó a sobrepasar los $60, y una devaluación del 23%, se encendió la alarma de un gran número de viajeros que se encuentra pagando cuotas de futuros viajes y en la actualidad no sabe si serán capaces de afrontar la suba de las mismas.

 

“Hace dos días que estamos bastante comprometidos y convulsionados con todo lo que está sucediendo en el país. Hay mucha gente que hizo sus reservas en dólares y asumió un compromiso con esta moneda y hoy no sabe si va a poder pagar lo que resta, porque el valor se fue a casi el doble”, declaró Mariela Latinista a Punto Biz, secretaria de la Asociación Rosarina de Agencias de Viaje (Arava). La agenciera remarcó que son muchas las entidades de viajes que temen que haya cancelaciones masivas por la incapacidad de los clientes de afrontar los sucesivos aumentos.

 

Por ahora, desde el sector definieron esperar para no tomar medidas precipitadas y ayudar a las agencias para contener a la gente y brindar calma al sector. Sin embargo, indicó que las operadoras mayoristas definieron no tomar ningún pago en dólares y solo aquellos efectuados en pesos argentino, por el momento, a menos que sean casos urgentes como pasajeros que tienen que viajar durante la semana.

 

En cuanto a lo que son destinos nacionales, Latinista indicó que bastantes personas decidieron viajar el fin de semana largo, aunque no se vendió como en momentos anteriores. “Las reservas cayeron un 30% con respecto a otros feriados largos, pero la situación afecta a todo el sector en general. Las transportistas están complicadas porque al subir el dólar sube el gasoil, los micros, seguros. Si vamos a lo que son agencias nacionales, la gente que viajaba por el país en bus es la más perjudicada por las medidas del gobierno. Esa es la gente que podía comprar un viaje a Carlos Paz de $5000 y hoy eligen viajes de un día a Temaiken, o el Parque de la Costa, para achicar gastos”, contó.

 

Por otro lado, la titular destacó que las reservas en viajes internacionales no cayeron en la medida en que el panorama lo pinta, aunque hay evaluó que todo depende de cómo se vaya desenvolviendo la situación y las medidas que el Gobierno tome. “En estos momentos, nuestra función principal como entidad es ayudar, contener a los viajeros y esperar a ver qué sucede”, señaló Latinista.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?