• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: punto biz

Se iba a ir del país pero se quedó e invirtió

Dejó su empresa textil y amasó un local con un producto único en Rosario

Por Redacción

Inauguró en el microcentro y ya logró conquistar el paladar de muchos consumidores.

Hace dos semanas, Nelson Tilio y su mujer, Mariela Tobares, inauguraron una nueva pizzería que ya esté en boca de los más reconocidos chefs de la ciudad y al rededores por sumar a su clásica propuesta un producto muy novedoso: pizzas hechas con masa madre. Se trata de Yonkers, el nuevo local inaugurado en la esquina de Cochabamba y Paraguay. Trabaja de martes a domingo con atención al público y sistema de delivery y vende pizzas enteras y por porciones, que imitan el estilo americano, con 42 centímetros de largo.

 

Según Tilio, es la única pizzería de la ciudad en trabajar este tipo de masas y una de las pocas del país, ya que su elaboración es más compleja y lleva tiempo, aunque sus beneficios para la salud son considerables. “En nuestro caso, le dimos este producto a un chef, probamos la receta durante meses hasta que pudimos lograr lo que buscábamos. En gastronomía se suele evitar porque si llueve o hace mucho calor la masa cambia, hay que trabajarla con mucho cuidado”, contó Tilio y detalló que la misma lleva quince días de fermentación natural que se logra a partir de la mezcla de harinas integrales, miel y otros productos.

 

El emprendedor había trabajado durante veinte años en el rubro textil, siendo dueño de una empresa de productos terminados de jeans que le vendía a marcas como Tannery, Inside y Nasa. Sin embargo, hace dos años que la situación económica no favorecía a su sector y junto a su esposa habían decido abondar el país. Según Tilio, algunos problemas familiares hicieron que se quedaran y decidieron jugársela con este proyecto, priorizando un producto innovador y de alta claridad, que pudiera calar hondo en el paladar de los consumidores.

 

La idea de la masa madre estuvo motivada por los beneficios que esta aporta a la digestión, ya que al no usar levadura externa, es liviana y no genera acidez. “Apostamos a quedarnos acá y generar un nuevo negocio. Si bien la idea estaba desde principio de año, buscamos mucho tiempo el local ideal, porque al ser un producto único, que se distingue de la competencia no queríamos ocupar un espacio en Pellegrini o Pichincha, donde los locales están unos pegados al lado de otro, sino diferenciarnos”, señaló.

 

Yonkers comercializa una amplia variedad de sabores y su estilo está basado en las pizzerías de New York, una tendencia en pizzas que viene en alza en la ciudad. Entre sus gustos destacan la pizza Cheesus Christ, con blend de quesos, la Meatball, con albóndigas y la de Langostinos, aunque también hay otras clásicas como las de pepperoni, rucula, champignones, cheddar con panceta y cebollas. También anexarán ensaladas gourmet para los próximos días y el local cuenta con una extensa barra de bebidas, que trabaja vermutscerveza de la mano de Stella Artois y Corona, vermuts y vinos boutique.

 

Al ser novedoso, Nelson remarcó que reconocidos chefs de la ciudad fueron al negocio a probar el producto, como Alejo Uribe, Marcelo Santana y Marcelo Megna y si bien, la idea de negocios arrancó sobre ruedad, Tillio no descarta mudarse a EEUU e inaugurar una nueva sucursal en suelo extranjero. “La idea de invertir y llevar Yonkers a Estados Unidos está, tengo un amigo que tiene una empresa constructora ahí y quiere que montemos el local allá juntos asi que habrá que ver que pasa”, indicó el empresario.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?