• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Integración de mercados

¿Qué estudio jurídico asesoró la fusión Matba-Rofex?

Por Redacción

Armó la estructura legal, aspectos societarios, impositivos, regulatorios y en la preparación de los contratos relativos a la reorganización societaria

Nicholson y Cano Abogados, uno de los principales estudios jurídicos en temas corporativos de Argentina, asesoró en la estructura legal, aspectos societarios, impositivos, regulatorios y en la preparación de los contratos relativos al compromiso previo y final de la reorganización societaria para la creación de MatbaRofex, que surge de la escisión-fusión entre el Mercado a Término de Buenos Aires SA (Matba) y el Rofex, los dos mercados de futuros  más importantes del país.

 

“Seguimos la tendencia de los grandes mercados del mundo, que han transitado por virtuosas integraciones, logrando una mayor eficiencia, mejorando su tecnología, aumentando la liquidez y calidad de los productos que ofrecen”, señaló Andrés Ponte, presidente de la institución integrada. Por su parte, Marcelo Villegas sostuvo que “fue una de las operaciones más importantes del año para el Estudio, no sólo por los desafíos técnicos de la misma, sino por el cronograma ajustado que nos planteamos para ejecutar la transacción, lo que demandó una planificación precisa de todos los temas”.

 

Ambas instituciones, cuya valuación conjunta supera los U$ 275 millones, firmaron un  compromiso de fusión en octubre del 2018, por el cual se comprometieron a trabajar como un único mercado integrado, con el objetivo de multiplicar los volúmenes de negociación, evitar la segmentación de productos y simplificar la operatoria para agentes y clientes. Dicho acuerdo fue luego aprobado en las asambleas de accionistas de diciembre de ese año.  

 

Una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias de la Comisión Nacional de Valores y demás condiciones precedentes para el perfeccionamiento de la reorganización societaria, la determinación de la fecha efectiva y la fecha en que se llevó a cabo el canje de acciones y la emisión de nuevas acciones por parte de MATba en su carácter de entidad absorbente ocurrió el 1 de Agosto de 2019.

 

Nicholson y Cano, como asesor legal de la transacción, junto al asesor financiero, Columbus, participó desde el inicio en el diseño de la estructura de la operación y la estructuración, aspectos regulatorios e impositivos, redacción de los contratos y due diligence, en una operación compleja y muy comentada por las implicancias que tiene en el mercado de capitales de Argentina.

 

Marcelo Villegas, del área de Bancos y Finanzas, y María Fraguas, fueron los socios que asesoraron en la operación. Intervinieron también los asociados Juan Martín Ferreiro, Gonzalo Rivas y Agostina Griselli, y Cecilia Marti en aspectos impositivos. Por parte de Matba y Rofex, participaron los abogados internos German Campi y Sol Mas, respectivamente.

 

Matba y Rofex cuentan, cada uno por su lado, con más de 100 años de trayectoria y representan las principales plazas para transacciones de futuros financieros y agrícolas de Argentina. Es por ello que de la fusión de ambas instituciones surge la más representativa del país en dicho mercado.    

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?