Seguínos en:
Laborales

Subas proyectadas

Qué aumentos prevén las empresas para los empleados fuera de convenio

Encuesta revela que las empresas están reaccionando ante un avance de la inflación. 

Las empresas estiman otorgar a su personal fuera de convenio un incremento salarial del 37% para todo el año 2019, según un sondeo realizado por PwC Argentina. Según el relevamiento, las previsiones van en suba debido a la persistencia de la inflación.

A fines del 2018 se habían presupuestado incrementos salariales que, en promedio, ascendían al 30%. Ahora, el 74% de las firmas consultadas tiene previsto realizar ajustes salariales al alza.

Dentro de esas empresas que elevarán el nivel de remuneraciones, 85% se muestra propensa a dar un incremento adicional del 7%, en promedio. Un 5% evalúa definir medidas que favorezcan a los empleados, mientras que el 10% restante impulsará ambas opciones.

Por otra parte, la encuesta de PwC muestra un 26% de empresas que no realizarán subas con respecto a los planes con que iniciaron el año. No obstante, un 55% de ellas tiene en carpeta alguna medida compensatoria (como ampliación de paquete de beneficios) para paliar el efecto de una inflación que marcha por encima de lo previsto.

"No será fácil recuperar la brecha negativa entre inflación e incrementos en el corto plazo, especialmente en un año que comenzó con anuncios de aumentos de los servicios básicos, la inflación y un mercado interno afectado por el contexto económico internacional y las expectativas políticas por las próximas elecciones presidenciales", señaló Mariela Rendón, gerente de People & Change de PwC Argentina.

De acuerdo con el sondeo, la mayoría de las compañías estiman una inflación del 35% para 2019.

08.08.2019 11:33 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)