• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: punto biz

Cacique sindical, tras las rejas

Bullrich anunció la intervención judicial de la cooperativa portuaria

Por Redacción

La ministra de Seguridad estuvo en Rosario. No dio mayores precisiones. Pero hay sondeos de media docena de posibles interventores.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció ayer en Rosario que la Justicia intervendrá la cooperativa portuaria de Puerto San Martín por las irregularidades detectadas bajo la administración del cacique sindical de los estibadores, Herme Juárez, que sigue detenido en Ezeiza acusado de malversación de fondos, lavado de activos y presidir una asociación ilícita.

 

La alta funcionaria se paseó ayer por la prensa de la ciudad para referirse a las investigaciones contra la Juárez y aseguró que la intervención tiene por objetivo garantizar la continuidad laboral de los empleados de esa cooperativa. "La cooperativa fue intervenida judicialmente por gente que es conocedora del tema, de manera que no hubiese un segundo en el que los trabajadores pudieran tener incertidumbre de acuerdo al futuro de su trabajo", dijo -por caso- a La Capital. "Las irregularidades en el manejo de fondos que se investigaron no tienen que ver con los trabajadores", aseguró, en tanto, a Radio Dos.

 

No obstante, la funcionaria no dio precisiones sobre la intervención y sus afirmaciones terminan pareciendo más que nada el anuncio de lo que viene. Ya que el juez de Campana, Adrián González Charvay, quien fue el que inició las investigaciones se declaró incompetente y derivó la causa a la Justicia federal de Rosario, se especula con que la intervención la dictará el juez a tomar la causa, que probablemente sería  Carlos Vera Barros. Anonche punto biz no había podido confirmar quién dictó la intervención (como dijo Bullrich) y quién fue designado interventor, por lo que se refuerza la idea de que lo de Bullrich fue un anuncio.

 

Con todo, punto biz pudo saber que hasta ayer operadores políticos del gobierno nacional habían sondeado a media docena de ejecutivos de la región vinculados al negocio portuaria, y con mucha experiencia en el tema, para ofrecerles hacerse cargo de la intervención. 

 

Ocurre que hay una necesidad en el sector portuario de que pronto se normalice la situación de la cooperativa, que hasta ahora siguió prestando servicios de estibaje de manera normal, ya que sus cuentas fueron congeladas por el juez de Campana y la entidad de Juárez es la principal prestadora de servicios de estiba en los muelles del norte del Gran Rosario. Prima en el empresariado portuario la opinión en que el escenario interno de la cooperativa se acomode y que para que eso suceda se debe nombrar a un interventor que sea del palo portuario con experiencia en gestión de esos servicios para que, al tiempo que se desactivan las supuestas maniobras ilegales, no se altere la prestación de servicios de la cooperativa portuaria.

 

Finalmente, en diálogo con la prensa rosarina, Bullrich se mostró optimista de que los jueces federales rosarinos avancen con premura en la investigación y que Juárez llegue a juicio con celeridad.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?