Seguínos en:
Comercio

Hasta el viernes en Metropolitano

Hotelería y gastronomía, al ritmo del congreso de Aapresid

El encuentro anual de los chacareros más de punta, que pinta para ser récord en asistencia con 5.000 participantes, activó más de 500 plazas.

La vuelta a Rosario del congreso anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), que empezó el miércoles y termina el viernes, supuso para la ciudad la recuperación de un punto muy fuerte en su agenda de turismo corporativo. Sobre todo, porque todo indica que este será un encuentro con récord de asistencia.

El congreso de Aapresid, que reúne a los productores agropecuarios de punta de todo el país, siempre se hizo en Rosario –ciudad capital de la soja- pero el año pasado probó suerte en Córdoba, sobre todo para dar respuesta a las bases regionales de la entidad. Y si bien aprobó la parada, para este año no dudaron en volver a la ciudad.

Y lo hicieron con todo ya que la puesta en escena es mayor a las del pasado, como prueba la infraestructura levantada en el salón Metropolitano. Por un lado, se dispusieron más de 1400m2 de exposición para empresas el hall comercial del complejo al que hay que sumarle el parque de maquinarias (fabricantes de maquinaria agrícola, automotrices y ganaderas) levantado en buena parte del estacionamiento del shopping.

Según registró punto biz, se levantaron 80 stands de gran porte pero llegan a 90 la cantidad de empresas del sector agroindustrial que participaron de alguna forma en la muestra, sin contar a los organismos técnicos y a los gobiernos.

Con respecto al movimiento de gente, hay casi 5.000 inscriptos y si esa cantidad finalmente asiste será un récord de convocatoria. Por lo pronto, según los registros de Aapresid, en el primer día de congreso el promedio de circulación está en torno a las 1.800 personas siendo récord un registro de 2.400. Pero en esta edición, ayer que fue el primer día, asistieron al encuentro 3.600 personas.

Es más, sólo Aapresid reservó 500 plazas hoteleras para los asistentes que ellos invitaron, a las que hay que sumar las habitaciones que las empresas y los asistentes que participan del congreso. Asistentes que anoche coparon los principales bares y restaurantes de la ciudad, sobre todo en la zona de Pichincha.

“Me dicen que hay más de 5 mil inscriptos y que el promedio de edad es de 40 años. Esto habla de una generación de productores y de profesionales que demuestran su interés por un nuevo paradigma de la producción sustentable”, señaló el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschtiz, durante su discurso en el acto de inauguración.

 

08.08.2019 06:00 | Fuente: punto biz