• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: Punto biz

No descartan oficina en Rosario

Mercado Libre consolida su presencia en Santa Fe y amplía 50% su personal

Por Redacción

La empresa de Marcos Galperin, que a finales de 2018 compró dos firmas rafaelinas, no detiene su crecimiento.

A casi un año de adquirir dos firmas santafesinas, Mercado Libre consolida su presencia. A través de su centro de desarrollo IT para la región centro, finalizará el 2019 con un 50% más de personal del que tenía cuando desembarcó en la bota, con la expectativa de seguir expandiéndose en el mediano plazo. La apertura de una oficina en Rosario por ahora no está en los planes, pero no se descarta.

 

La llega de la firma tecnológica se remonta a octubre del 2018, cuando compró Kaitzen y Kinexo, ambas pertenecientes a grupo Kinexo, una rafaelina que desde 2001 desarrollaba proyectos de software, comunicación, marketing, diseño y contenido audiovisual. 

 

Con tres oficinas en la región (además de su ciudad natal tenía presencia en Santa Fe y Paraná), todo su staff pasó a trabajar para los proyectos de la compañía que lidera Marcos Galperin.

 

“La experiencia fue absolutamente positiva. Pasamos un período de transición lógica, que fue muy natural porque nosotros ya veníamos trabajando para Mercado Libre. Entrado este año ya empezamos a trabajar a full con la nueva disposición y hoy ya estamos consolidados, con un plan de crecimiento y oportunidades para la gente de nuestra región”, contó a Punto biz Pablo Cassina, Senior Manager de Mercado Libre.

 

Traducido en números, ese fortalecimiento marca que para principios de año la plantilla de personal ascendía a 130 personas y la previsión es que para diciembre ya sean 200, todas especializadas en proyectos de IT. Ello también se verifica en los espacios físicos que ocupa la empresa: en el caso de la capital provincial, por ejemplo, empezaron con medio piso en el edificio Corporate Tower y hoy ya ocupan dos plantas completas.

 

“Es una empresa con un potencial tremendo. El mercado de E-commerce y Fintech están en pleno desarrollo por lo cual hay mucho para expandirse”, dijo Cassina, quien explicó que el personal de la región se aboca a proyectos de las cuatro unidades de negocio de la firma (el Marketplace, Mercado Pago, Mercado Envíos y Mercado Créditos).

 

Respecto de la posibilidad de abrir una oficina en Rosario, el ejecutivo indicó que por ahora no está entre los objetivos, pero no descartó la posibilidad. “Esto es muy dinámico”, aclaró, para después acotar que “Mercado Libre es una compañía que genera muchas oportunidades e indudablemente necesita crecer”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?