Seguínos en:
Infraestructura

Estación de bombeo y red colectora

Cuatro empresas en carrera para hacer una obra de $18 M

Se presentaron cuatro ofertas para mejorar el sistema de drenaje pluvial en Pérez.

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay; y el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, encabezaron este miércoles el acto de apertura de ofertas económicas para la construcción de una nueva estación de bombeo y red colectora de desagües pluviales en esa ciudad de departamento Rosario.  
La obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 18.529.637, tiene como objetivo mejorar el sistema de drenaje en la zona este.

En la ocasión se presentaron cuatro ofertas: Construcciones Tres S.R.L., que cotizó los trabajos en $ 24.164.446; Bauza Ingeniería S.R.L. por $ 21.121.649; Duamak S.A. por $ 22.209.900; y Dyscon S.A. por $ 21.193.172.

“Siempre es una buena noticia participar de licitaciones de obras proyectadas por los municipios pero que, por sus costos, necesitan de la provincia para llevarse a cabo”, expresó Garibay. También agregó que “desde esta gestión siempre tuvimos como objetivo primordial llevar infraestructura de jerarquía y calidad a cada rincón del territorio santafesino”.

El acto se llevó a cabo en el Complejo Multifunción “Néstor Carlos Kirchner” y contó con la presencia del secretario de desarrollo territorial, Mauro Casella; la subsecretaria de Coordinación del Plan Abre, Cecilia Mijich; y el presidente Comunal de Soldini, Alejandro Luciani, entre otras autoridades.

Se proyecta mejorar la situación general del drenaje pluvial, en la zona ubicada al este de la localidad, precisamente del barrio conformado por 56 viviendas frente a calle Carnevale. A los efectos de resolver esta situación y mejorar el escurrimiento, se realizará la siguiente obra:

Red colectora: comprende la ejecución de 35 mertos de cañería de 500 milímetros de diámetro, una cámara de limpieza y tres sumideros

Estación de bombeo: incluye la construcción de una estación elevadora de hormigón armado con tres electrobombas con una capacidad de bombeo de 0.60 metros cúbicos por segundo

Cañería de impulsión: desde la estación de bombeo se impulsará el líquido pluvial hasta el cuerpo receptor “Canal Carnevale”, a través de una cañería de impulsión de PVC de una longitud total de 547 metros

07.08.2019 12:42 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)