Seguínos en:
Economía

Tras el anuncio oficial

Con el aumento, en cuánto quedan la jubilación minima y la maxima

El Gobierno decretó el aumento del 12,22% previsto en la Ley de Movilidad.

El Gobierno hizo oficial que, a partir del 1 de septiembre, se dará un aumento de 12,22% a los jubilados y pensionados y un porcentaje similar para las asignaciones familiares. Esta medida se comunicó a través de la resolución 200, publicada en el Boletín Oficial por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

 

La misma informó que, con el aumento que corresponde por ley de movilidad, el haber mínimo pasará a ser de $12.937,22 y la máxima de $94.780,42. A su vez, la Prestación Básica Universal (PBU) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $ 6.112,03 y $ 10.349,78, respectivamente.Este es el tercero de los cuatro incrementos anuales que se aplican por la Ley de Movilidad. 

 

Los incrementos en las jubilaciones y pensiones se calculan por un índice compuesto en un 70% por las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por el Indec y en un 30% por la evolución de los salarios (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables). Por otro lado, la Anses también dispuso el mismo incremento (12,22%) para las asignaciones familiares de pago mensual, de pago extraordinario y las asignaciones universales.

 

La medida también alcanza a los titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social. Pero no incluye a los beneficios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), ya que en marzo de este año, el Gobierno anticipó un aumento del 46% para todo el año y solo será revisado en diciembre si la inflación supera esa monto. Los padres, tutores y encargados de 3,9 millones de niños, niñas y adolescentes, cobrarán “2.652 por cada hijo hasta febrero del 2020.

 

07.08.2019 11:52 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)